Armonía Fronteriza

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Armonía Fronteriza

Tijuana, es uno de las ciudades mas grandes en México, claro, aunque no sea la capital (eh ahí donde se proclaman los artistas en Reality shows, programas de televisión,básicamente el punto donde surgen los artistas y se presentan comúnmente) ha hecho historia en la música en la ciudad, y a nivel nacional e inclusive internacional.

La Cruz de Tijuana es una de las bandasde rock que se originó en Tijuana desde hace 42 años. La banda tuvo una aparición en la Feria del Libro 30 feria del libro del presente año y me tome la libertad de comprar el libro “El rock se tocolos miércoles: Memoria de una banda de rock pesado”, que el cantante principal Héctor Gómez mejor conocido como “El Chiquis” escribió, y también hacerle una pequeña entrevista.

Entrevista a HéctorGómez

E: ¿Por qué el titulo del libro?
HG: Siempre nos presentábamos en un lugar llamado Mike’s todos los miércoles en Revolución y los peores días de la semana en mi gusto, se convirtió en algomemorable presentarnos ahí y se convirtió en algo muy especial.

E: ¿Es el único libro que ha escrito o hay otros?
HG: El único, mas que nada soy compositor de canciones y al ponerme la meta deescribir el libro lo tuve que hacer.

E: ¿Cuál es el genero del libro?
HG: Crónica y música.

E: ¿Cuál fue tu motivación para escribir el libro?
HG: Que toda la sociedad se interesara en lamúsica, y expresarla mediante el libro, Después de tener la experiencia de la música y de una banda, para impartir una historia sobre una banda en Tijuana.

Héctor Gómez es actualmente el bajistadel grupo y cofundador de la banda “La Cruz” originaria de Tijuana. El empezó a interesarse por la música a los 14 años y empezó a tocar con un grupo llamado Bubble Gum en Altamira. En 1971 decidiódedicarse a la música completamente y fundo la banda. Tocaron en bares y cantinas en Polonia al principio de su carrera. La banda estuvo en función hasta 1980.

Héctor Gómez lo que quiere compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armonia
  • Armonía
  • Armonia
  • Armonia
  • armonia
  • armonia
  • armonia
  • Armonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS