Armonía Personal Y Social

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
¿Cómo Lograr La Armonía Personal?
Se trata de trascender la experiencia, para convertirla en un aprendizaje. Uno de los actos de mayor conciencia de un ser humano es trascender sus experiencias. Así pues, para crear ARMONÍA, analiza en cada situación el aprendizaje que hay detrás de la experiencia, decide transmutarla indagando que está pasando contigo, recuerda hacerte preguntas claves paraencontraras respuestas inspiradoras. Todos tenemos ARMONÍA en nuestro interior, decídete a Buscar la piedra filosofal en ti mismo, y al encontrarla debes construir la catedral de tu nueva personalidad.
La armonía personal tiene mucho que ver con nuestra salud mental… algunas personas presenta más atención que otras, pero, el problema que falta en las personas que ponen menos atención está ahí, en laarmonía personal.
La armonía personal (ya sea en casa, en la escuela, en el trabajo, o donde sea) la debes buscar tú mismo e intentar siempre estar en paz con tu persona.
La armonía es la justa relación del hombre consigo mismo y con los demás; decimos estoy bien.
Se trata de buscar los bienes que te pertenecen, pero no solo los bienes materiales, si no también generosidad, libertad, verdad,amor, perdón, amistad, porque eso al final es lo que te va a dar la armonía personal.
“Para lograr las condiciones de crear salud mental hay que tener en cuenta al menos tres elementos: la neurobiología, la personalidad y el ambiente.”
Cuidar el Cuerpo Físico, abrir el Corazón, dominar la Mente y conectar con el Alma.
Todos los seres humanos deseamos y buscamos la FELICIDAD, creyendo que es algoque ha de venir del exterior, como resultado de que las circunstancias sean favorables, pero muy pocos saben que la capacidad de ser felices no depende de algo externo, sino que reside en el hecho de saber CREAR ORDEN en los 4 NIVELES DEL SER en los que vivimos cada uno de nosotros: los niveles FÍSICO, EMOCIONAL, MENTAL y ESPIRITUAL.
Este taller es una propuesta práctica y una “Guía de a bordo”para que aprendas a crear un mayor equilibrio y armonía en los 4 niveles de tu Ser por medio de 4 aprendizajes muy definidos, que son:

Efectos negativos que causa la desarmonía personal y social.

En la época actual muchas personas se dejan llevar solo por los estereotipos que vemos en las películas o en la TV, debemos tener claro que no todo lo que observamos en dichos casos son totalmentereales, así es que cuando tratamos de comportarnos como éstos estereotipos y no lo logramos llegamos a la frustración.

Tenemos que comprender que lo más importante es querernos a nosotros mismos, debemos amar tanto nuestro cuerpo como nuestra personalidad. Julio Bevione en su libro Relaciones, vivir en armonía nos da a entender que lo mejor que podemos tener es el amor, con nosotros mismo ycon los demás.

“Por eso es tan importante tener una relación amorosa con nosotros mismos. Y eso no significa tener un ego gigante, creernos que somos los mejores. Eso no es amor. Amarnos es aceptarnos como somos, con nuestras luces y sombras. Es hacer las paces con nosotros mismos. Y ése creo es el error más grande que hemos cometido con el amor. Lo hemos idealizado tanto, que experimentar elamor parece ser demasiado sublime. Y en realidad, se manifiesta cuando somos capaces de estar en paz con nosotros mismos. Cuando esto sucede, podemos estar en paz con los demás”.
Si no comenzamos por querernos nosotros mismos nunca conseguiremos la armonía que necesitamos para lograr ser felices.
El no aceptarnos tal y como somos nos puede llevar a caer en una depresión y ésta a el suicidio, y esosería algo terrible, a continuación se nos dan consejos para lograr aumentar nuestra autoestima y de ésta manera amarnos profundamente y respetarnos.

Autoestima.
Autoestima es sentir amor por ti mismo y por los demás, lo demuestras por tus acciones, debes respetarte a ti mismo y a lo demás
La autoestima es aquello que muestra tus sentimientos y cuanto te importan, en muchas ocasiones este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armonia y equilibrio personal
  • Armonia y paz social?
  • personal social
  • Personal Y Social
  • PERSONAL SOCIAL
  • Personal social
  • PERSONAL SOCIAL
  • La Personalidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS