Armonia con la naturaleza

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
27/6/2014
















INDICE


1. Introducción
2. Armonía con la naturaleza
3. Protección animal
4. El medio ambiente
4.1. Principios para una vida humana
4.2. Viejas enseñanzas para tiempos modernos
5. Agricultura consiente
5.1. Principios para una vida humana
6. Ahora es turno de ayudar
6.1. Principios para una vida humana
7. Morir con dignidad
7.1.Principios para una vida humana
8. Conclusión
9. Bibliografía





INTRODUCCION:
Queridos amigos lectores les quiero presentar este pequeño material acerca de la armonía con la naturaleza, tratando de hacer conciencia en cada uno de ustedes para entablar esa relación de amistad y armonía con lo más preciado que Dios nos ha dado, “LA NATURALEZA” lamentablemente en este mundo se ha perdidoel respeto y el amor por las plantas, los animales etc.
Todo lo que nos rodea a pasado a ser un segundo plano para la mayoría de los seres humanos que habitamos este círculo terráqueo. Es hora de que comencemos a hacer conciencia y que hagamos un alto en nuestro camino, que le digamos basta a la destrucción ambiental, a la caza cruel y despiadada, a la tala de árboles sin sustitución, es horade que empecemos a construir en lugar de destruir.
Nuestros hijos y nuestras hijas merecen un lugar hermoso en el que puedan vivir y ser felices, merecen un lugar en el que puedan disfrutar de esos bellos paisajes que nos encanta y que nos cautiva con sus esplendores colores y diversas bellezas que nos ofrece, merecen escuchar el canto de las aves volando libres por los prados y montañas, merecenríos limpios, aire puro que respirar.
En fin mis queridos amigos les invito a leer este pequeño manual y que seamos participantes en un mundo mejor en el cual nuestros hijos tengan la oportunidad de vivir felices y disfrutar.

Enrique Ugalde Gutiérrez


ARMONIA CON LA NATURALEZA
Es fundamental comprender que toda acción traerá su correspondiente reacción. El mal que hacemos hoy nosperseguirá mañana; de esta manera recibimos en forma automática los resultados que merecemos del pasado. 
Las atrocidades de la humanidad en contra de los aborígenes, los niños en el vientre, los des-protegidos, etc., son tan incalificables que tenemos que reconocer que los seres humanos somos potencialmente muy peligrosos. 









Nuestros prejuicios, nuestro complejo de superioridad einferioridad, nuestras simpatías y antipatías, nos llevan a ser injustos, fanáticos, crueles y egoístas. Si no somos cuidadosos, podremos ser culpados de formar parte de las fuerzas destructivas que propician el mal. 
Tenemos que rendirnos a la verdadera bondad, desde lo más profundo de nuestro corazón, para librarnos de nuestro propio condicionamiento. La conciencia de hermandad universal es laúnica capaz de hacernos responsables

de nuestras relaciones. Incluso si lo llamamos con diferentes nombres, si lo reconocemos a Él como nuestro Padre común, Él nos guiará por el camino de la verdad. 
Debemos entender la ciencia de la reencarnación y realizar que estamos entregando la tierra a nuestros hijos, quienes a su vez nos la devolverán en nuestras futuras vidas. En esta forma nosvolveremos más responsables. Quienes no tienen religión alguna pueden adorar a Dios en la forma de la madre naturaleza, de la verdad, bondad, compasión, y de otras virtudes similares. De esta manera ellos tampoco estarán en desarmonía con el interés común. 



Principios para una vida humana

Una persona que ama a Dios, la naturaleza, y sus criaturas, debe abstenerse de todo producto relacionado conla crueldad animal. 
Como vaisnavas, estamos en contra de todo experimento de investigación médica y científica que utilice a los animales como pobres víctimas de sus curiosidades malintencionadas y morbosas. 
Los vaisnavas estamos también en contra del trato violento a las vacas en las modernas "fábricas de leche". Sin embargo, nuestro concepto es diferente al de la filosofía vegana la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armonía Con La Naturaleza
  • Armonia Con La Naturaleza
  • Armonia de la naturaleza
  • Armonia con la naturaleza
  • Crecimiento poblacional en armonía con la naturaleza y sus recursos naturales
  • Enseñar Y Aprender Para Un Futuro Sonstenible En Armonia Con La Naturaleza
  • Ensayo del capítulo número cuatro del Estado de La Nación: Armonía con la Naturaleza
  • Vivir En Armonia Con La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS