Armonia de colores

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
ARMONÍA DE COLORES
|
|
Camafeos
Cuando un mismo color varía en diversas tonalidades, más o menos claras, hablamos de camafeos o degradados. Obtener una armonía sutil entre los colores es un trabajo complicado. Una forma de acercarse a esta sutileza es tener muy presente el círculo cromático para ver en él cuáles son los colores vecinos.

Contrastes
Cuando dos colores de familiasdiferentes se oponen (verde y rojo, naranja y azul, morado y amarillo), hablamos de "contraste". Pero el "contraste" si se domina, es decir, si la combinación de colores es acertada, queda muy bien, otorgándole a la pieza una personalidad fuerte y muy personal.

Equilibrio
Audaces, consisten en combinar colores de familias diferentes con precisión y acierto. El equilibrio ideal son tres coloresrepartidos por la habitación en la siguiente medida aproximada: 80 % de la superficie del color dominante, 15% del segundo y sólo un 5% del tercero.

Volumen y colores
Los colores influyen de una manera importante en la percepción de los volúmenes. Gracias a ellos, podemos realzar las cualidades de una habitación o, al contrario, acentuar sus defectos. Vamos a mostrarte algunos ejemplos: Parabajar la altura de un techo, debemos pintar este de un color oscuro, que dará la impresión de acercarlo al suelo. Para corregir perspectivas, podemos pintar un trozo de pared de un cierto color, y repetir lo mismo en todas las paredes de la habitación. Esto permitirá captar la atención e influencias la percepción de la estancia.

Otra forma de conseguir una correcta armonía de colores esmediante complementos y accesorios de decoración. Los tejidos, por ejemplo, son unos elementos de decoración que añaden fácilmente color a la estancia: cortinas, cojines, manteles, tejidos de muebles... Podemos cambiar las materias y los colores según las temporadas.

Los accesorios de decoración también pueden ayudarte. Velas perfumadas, vidrierías, guirnaldas, cuadros y marcos... Actualmente puedesencontrar accesorios de decoración muy variados, para todos los gustos, de todos los colores y para cualquier estilo de decoración. Sin olvidarnos de las flores. Las flores frescas aportan un toque de color y de alegría a la decoración. Un ramo sobre una mesa, una corona sobre una chimenea o en el centro de una mesa,...
ESCALAS DE COLORES.

Escala de color, una herramienta fundamental delgrafismo coloreado, es el sistema para identificar cada matiz
Es necesario reproducir los colores entre, por ejemplo, varias imprentas, sin error, y consecuentemente, ser capaz de dar un número a cada tonalidad La mayoría de los sistemas de escalas de colores son derivados del principio de mezclado, perfectamente ilustrado por el cilindro de colores de Munsell (ver el volumen Graf ismo Funciona¡).Esta ilustración es una reproducción de una página del Diccionario de Colores realizada con una gama decreciente de rosas y una gama creciente de azules con componente constante de amarillos,

SIGNIFICADO DE LOS COLOR.

Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos.Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.
ROJO .-   es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. es el más excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.
AZUL .-   es un color reservado y que parece que se aleja. puede expresar: confianza,reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.
VERDE .-   reservado y esplendoroso. es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el sol -amarillo- . es el color de la esperanza. y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.
AMARILLO.-   irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: egoísmo, celos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armonias del color
  • Armonia Del Color
  • Armonias de color
  • Armonia del Color
  • Armonia del color
  • Armonias Del Color
  • Armonía y tipos de contraste de color
  • Armonía Y Contraste Del Color.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS