armonia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ARMONIA

Si la música fuera pintura, la armonía sería el color. Gracias a la armonía un compositor musical puede darle un color determinado a su obra, es decir, crear canciones oscuras,brillantes, frías, surrealistas, estos colores, auditivamente se traducen en sensaciones como tristeza, alegría, dureza, elevación, locura….
la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido enforma «vertical» o «simultánea» en forma de acordes y la relación que se establece con los de su entorno próximo.
el estudio de la armonía presenta dos versiones: el estudio descriptivo (es decir:las observaciones de la práctica musical) y el estudio prescriptivo (es decir: la transformación de esta práctica musical en un conjunto de normas de supuesta validez universal).
El estudio de laarmonía sólo se justifica en relación con la música occidental, ya que la Occidental es la única cultura que posee una música «polifónica», es decir, una música en la que se suele ejecutar distintas notasmusicales en forma simultánea y coordinada. De modo que, a pesar de que el estudio de la armonía pueda tener alguna base científica, las normas o las descripciones de la armonía tienen un alcancerelativo, condicionado culturalmente. También ocurre en los aspectos del ritmo y la música.
En la música occidental, la armonía es la subdisciplina que estudia el encadenamiento de diversas notassuperpuestas; es decir: la organización de los acordes. Se llama «acorde» a la combinación de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente (o que son percibidas como simultáneas, aunque seansucesivas, como en un arpegio). Cuando la combinación es solo de dos notas, se llama «bicordio».
El estudio de la armonía se refiere generalmente al estudio de las progresiones armónicas y de losprincipios estructurales que las gobiernan.1
La armonía se refiere al aspecto «vertical» (simultáneo en el tiempo) de la música, que se distingue del aspecto horizontal (la melodía, que es la sucesión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armonía
  • Armonia
  • Armonia
  • armonia
  • armonia
  • Armonia
  • Armonias
  • Armonía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS