armonias cromaticas

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Armonía cromática
La armonía cromática, o armonía de los colores, es concebida hoy, sobre todo en los ámbitos pictóricos y en los de la iconolingüística, como el conjunto detécnicas que se aplica a la creación de un colorido para lograr cierto equilibrio en la interacción de los colores que lo componen. Asimismo se denomina así al efecto estético decalma que ese equilibrio produce en el espectador. Suelen emplearse también las designaciones armonía del color y armonía del colorido.
Dicho conjunto de técnicas ha venidoevolucionando paralelamente al desarrollo de la pintura y las artes relacionadas con ella, desde la Antigüedad griega, hasta alcanzar su actual conceptualización en la perspectivaiconolingüística de los distintos ámbitos de las artes visuales y del diseño. La tradición de la Armonía cromática ha implicado una incorporación sucesiva de conceptos, entre los quedestacan: el ajuste cromático, la complementariedad, la extensión cromática, el acorde cromático y la coloración acorde.

Mamani Mamani
De nacimiento quechua y de sangreaymara. Nace en Bolivia el 6 de diciembre de 1962.Artista autodidacta que ha desarrollado su plástica a partir de la visión y sentimientos originarios de su pueblo, una tierravibrante, vital, llena de colores, carácter, texturas y emociones.
Mamani Mamani a partir de 1983 ha realizado más de 58 exposiciones, de ellas 52 individuales. Su obra ha merecidonumerosos Premios y Distinciones Nacionales e Internacionales.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas en varias partes del mundo; Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia,Venezuela, Cuba, México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, Dinamarca, España, Holanda, Australia, Italia, Francia e Inglaterra.Obtuvo numerosos premios y distinciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armonía Cromática
  • Armonias cromaticas
  • las armonias cromaticas
  • Cromática
  • Cromatida
  • Cromato
  • cromatida
  • Cromato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS