Armonica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Estructura

Debido a que están diseñadas para tocar en una sola tonalidad, hay que tener varias armónicas afinadas en diferente tono. Hay muchos fabricantes (Hohner, Suzuki, Huang, Hering...) quelas producen en cualquier tonalidad. Incluso hay quienes las fabrican en tonalidades menores.

Las armónicas de trémolo y las octavadas son aquellas que casi todo mundo tiene en casa. Por lo regularse dan como obsequio. Quizás las tengamos en algún rincón de nuestra casa, ya sea empolvadas o bien conservadas. 

Este tipo de armónicas son muy populares en países asiáticos donde existe una granvariedad de modelos. Y son muy usadas para la música tradicional, folk y música oriental.

Las armónica de trémolo u octavadas producen el sonido mediante el uso de dos lengüetas en lugar de una. Enotras palabras, cada nota se produce con dos o más lengüetas vibrando a la misma vez. Es por eso que son conocidas como armónicas de doble lengüeta (double reed en inglés). 

Pero claro, esto es sino conseguimos dominar sonidos limpios en cada una de las celdas. Ya habíamos visto con anterioridad que sí es posible.

Las notas se agrupan de 4 en 4 (cuatrincas) es decir, cada cuatro celdas. Enotras palabras para tocar tendríamos que abarcar 4 celdas con nuestra boca, sobre 2 celdas esta la nota soplada y sobre las otras 2 está la aspirada, aunque esto puede ser opcional. A continuaciónveamos el siguiente gráfico:

El sonido que producen estas armónicas (trémolo, vibrante, ondulante…) es por una diferencia muy pequeña de tono entre cada par de lengüetas. En otras palabras, cadalengüeta posee una ligera variación de tono respecto a su par.

Clasificación

Las armónicas trémolo más comunes son de 16, 20 y 24 celdas dobles. Esto de decir celdas dobles es solo es una referencia,puesto que sabemos que las celdas están distribuidas en doble fila, así pues cada modelo hay que tomarlo como el doble de celdas. Ejemplo: Modelo de 16 + 16 (segunda fila) = 32 celdas, modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los armonicos
  • Armonicas
  • Armonicos
  • Armonicas
  • Armónicos
  • Ármonicas
  • ARMON A
  • armonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS