Armonicos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Componentes armónicos en Corriente Alterna
Los armónicos son distorsiones de las ondas senosoidales de tensión o corriente de los sistemas eléctricos, debido al uso de cargas con impedancia nolineal.
La aparición de corrientes y/o tensiones armónicas en el sistema eléctrico crea problemas tales como, el aumento de pérdidas de potencia activa, sobretensiones en los condensadores, errores demedición, mal funcionamiento de protecciones, daño en los aislamientos, deterioro de dieléctricos, disminución de la vida útil de los equipos.
En un sistema de potencia eléctrica, los aparatos yequipos que se conectan a él, tanto por la propia empresa como por los clientes, están diseñados para operar a 50 ó 60 ciclos.
Por diferentes razones, se puede presentar un flujo eléctrico a otrasfrecuencias de 50 ó 60 ciclos sobre algunas partes del sistema de potencia o dentro de la instalación de un usuario.

En general, los armónicos son producidos por cargas no lineales, lo cual significa quesu impedancia no es constante.
Existen dos categorías generadoras de armónicos. La primera es simplemente las cargas no lineales en las que la corriente que fluye por ellas no es proporcional a latensión. Como resultado de esto, cuando se aplica una onda senoidal de una sola frecuencia, la corriente resultante no es de una sola frecuencia.

Equipos Que Producen Armónicos son:
ConvertidoresElectrónicos de Potencia: Equipos de Computación, Control de Luminarias, UPS, Variadores Estáticos de Velocidad, PLC´s, Control de Motores, Televisores, Microondas, Fax, Fotocopiadoras, Impresoras, etc.Equipos con Arqueo de Electricidad: Hornos de Fundición, Balastros Electrónicos, Equipos de Soldadura Eléctrica, Sistemas de Tracción Eléctrica.
Equipos Ferromagnéticos: Transformadores OperandoCerca del Nivel de Saturación, Balastos Magnético.
Transformadores, reguladores y otros equipos conectados al sistema pueden presentar un comportamiento de carga no lineal y ciertos tipos de bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los armonicos
  • Armonicas
  • Armonicos
  • Armonicas
  • Armónicos
  • Ármonicas
  • ARMON A
  • armonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS