armonicos

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
ARMONICOS. CALCULOS
En la práctica, incluso los transistores requieren de un cierto tiempo de activación y desactivación. Para la operación exitosa de los inversores, el circuito lógico de mando deberá tomar esto en consideración.
En la mayor parte de las aplicaciones, por ejemplo, en los propulsores de motores eléctricos, la potencia de salida debida a la corriente de la componentefundamental es la potencia útil, y la potencia debido a las corrientes armónicas es disipada en forma de calor aumentando la temperatura de la carga.
La salida de los inversores reales contiene armónicas. La calidad de un inversor, por lo general, se evalúa en términos de los siguientes parámetros de rendimiento:
1.- FACTOR ARMONICO DE LA ENÉSIMA COMPONENTE HFn.- El factor armónico (correspondiente ala enésima armónica), es una medida de la contribución armónica individual y se define como:

Donde V1 es el valor rms de la componente fundamental y Vn es el valor rms de la enésima componente armónica.
2.- DISTORSION TOTAL ARMONICA THD.- La distorsión total armónica, es una medida de la similitud entre la forma de onda y su componente fundamental, se define como:
TDH =3.- FACTOR DE DISTORSION DF.- El valor THD proporciona el contenido armónico total, pero no indica el nivel de cada uno de sus componentes. Si en la salida de los inversores se utiliza un filtro, las armónicas de orden más alto se acentuaran con mayor eficacia. Por ello, resulta importante conocer tanto la frecuencia como la magnitud de cada componente. El factor de distorsión indica lacantidad de distorsión armónica que queda en una forma de onda en particular después de que las armónicas de esa forma de onda hayan sido sujetas a atenuación de segundo orden (es decir divididas por n). Por lo tanto, el valor DF es aun medida de la eficacia en la reducción de las componentes armónicas no deseadas, sin necesidad de especificar valores de un filtro de carga de segundo orden y sedefine como: DF =
El factor de distorsión de una componente armónica individual (o de orden n) se define como: D
4.- ARMONICA DE MENOR ORDEN LOH.- La armónica de menor es aquella componente cuya frecuencia es más cercana a la fundamental y cuya amplitud es mayor que o igual al 3% de la componente fundamental.
Aunque para los inversores se pueden utilizar transistores además de otrosdispositivos de conmutación; sobre todo, ellos se utilizan en aplicaciones de potencia media o baja. Los transistores BJT y MOSFET, los GTO y los IGBT se vuelven cada vez más competitivos y desplazan a los SCR.
Para aplicaciones de alto voltaje y alta corriente, resulta necesario conectarlos en serie o en combinaciones de serie-paralelo; esto da como resultado un aumento de la complejidad del circuito.
LosSCR de conmutación rápida, disponibles en especificaciones de alto voltaje y alta corriente, resultan más adecuados para las aplicaciones de alta potencia. Sin embargo, para desactivar a los SCR se requieren de circuitos adicionales de conmutación.
EJERCICIO
Un inversor monofásico en puente, como el mostrado en el circuito nos entrega la siguiente forma de onda de tensión en la carga.
1.-CALCULAR EL VOLTAJE RMS EN LA CARGA

Vrms= Vm
Vrms = 48 Voltios
2.- EXPRESE EL VOLTAJE INSTANTÁNEO DE SALIDA EN UNA SERIE DE FOURIER
El teorema de Fourier declara que una función periódica v (t) se puede describir mediante un término constante más una serie finita de términos senoidales y cosenoidales de frecuencia nw, donde n es un entero.
Por lo tanto, cualquier onda vo (t) se puede expresarcomo:

Valor promedio del voltaje de salida, vo (t)
Las constantes Ao, An, y Bn se pueden determinar mediante las siguientes expresiones:

Ao = 0

An = 0
Bn =
Bn =
Bn =
Bn =
Luego, de la representación de dicha onda mediante la serie de Fourier es:
vo (t) =
Se observa que, como Ao = An = 0, la onda tiene simetría de media onda.
Por observación podríamos haber llegado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los armonicos
  • Armonicas
  • Armonicos
  • Armonicas
  • Armónicos
  • Ármonicas
  • ARMON A
  • armonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS