Armonicos

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ARMONICOS
Los armónicos son una serie de sonidos de cuya existencia no nos percatamos pues, al ser"inaudibles" la mayoría de ellos, sólo los escuchamos mencionar raras veces como material didáctico.Si bien, al ejecutarlos, nos damos cuenta de que son un excelente recurso acústico para la potenciación musical; no obstante, nunca nos adentramos a averiguar las características y atributos de estaserie de sonidos.
A continuación será desarrollado este recurso auditivo como el tema a tratar en las siguientes páginas, no sólo la parte de ejecución a la que ya estamos acostumbrados; sinotambién las definiciones y explicaciones de lugar de este complejo tema, tanto desde el punto de vista acústico como musical.

BLANCA
Una blanca es una figura musical que equivale a ½ del valor de lafigura redonda. El origen histórico de la blanca es la minima de la notación mensural.
Las figuras de blancas se representan con una cabeza de nota ovalada hueca (como la redonda) y conuna plica vertical sin adornos (como la negra). La dirección de la plica depende de la posición de la nota. Al igual que sucede con todas las figuras que llevan plicas, se dibujan con la plica a la derecha de la cabezade la nota y hacia arriba, cuando el sonido representado está por debajo de la tercera línea del pentagrama. Mientras que, cuando la nota está en dicha línea media o por encima de esta, se dibujan conla plica a la izquierda de la cabeza de la nota y hacia abajo. No obstante, esta regla no es absoluta ya que puede variar cuando es necesario ligar varias notas o cuando se representa más de una voz(ver Figura 1). De hecho en las obras polifónicas, la orientación de las plicas ayuda a distinguir las diferentes voces.
El silencio de blanca es su silencio equivalente. La blanca, como todas lasfiguras musicales, tiene un silencio de su mismo valor y supone que durante ese tiempo no se emite sonido alguno. Este signo se representa mediante un guion grueso que se escribe por encima de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los armonicos
  • Armonicas
  • Armonicos
  • Armonicas
  • Armónicos
  • Ármonicas
  • ARMON A
  • armonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS