ARMONIZACIÒN MECI - NTCGP1000:2009

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
ARMONIZACIÓN MECI - NTCGP 1000:2009












NTCGP 1000:2009
MECI:2005
NTCGP 1000:2009
MECI:2005
ASPECTOS COMUNES
Titulo
Numeral
Subsistema
Componente
Elementos



Requisitos Generales
4 - 4,1 (g)
Control Estrategico
Direccionamiento Estratégico
 






Administración del Riesgo
Valoración del Riesgo
Identificar las situaciones que pueden impedir ellogro de los objetivos o desarrollo de los procesos y minimizar su materialización a través de acciones correctivas ( en el caso de que el riesgo se haya meterializado) o preventivas.
Verificar que los controles existentes contribuyan a evitar, copartir o mitigar los diferentes riesgos identificados en la entidad
1, Establecer controles sobre los riesgos que pueden impedir el logro de los objetivosde la entidad o el cumplimiento de su función. 2, Los controles pueden estar definidos dentro de los procedimientos o ser evidenciados como una acción resultado del análisis de los riesgos.
Compromiso de la Dirección
5,1
Control Estrategico
Ambiente de Control
Estilo de Dirección
Garantizar el compromiso de la alta dirección de la entidad con el Sistema de Gestiónde la Calidad, asegurando la identificación continua de las necesidades y espectativas de los clientes, la asignación de los recursos necesarios para cumplimiento y la gestión sobre los procesos y programas de la entidad de manera que la política y objetivos de calidad se alcance.Describir Claramente las funciones, Responsabilidades y autoridades del personal involucrado en el Sistema de gestiòn de la Calidad y sus Procesos. Designar un representatnte de la dirección que sea responsable de la coordinación general del sistema de Festión de la Calidad y que asegure que se cumplan continuamente todos los requisitos de esta norma.Identificar, determinar y documentar los lineamientos o directrices que manifiesta la alta dirección con relación al desarrollo de la gestión institucional y su documentación.
1. Existen canales de comunicación eficaces para difundir los requisitos del cliente , los legales aplicables y las formas para satisfacerlos. Mediante un plan o matriz de comunicaciones se puede establecer dichos canales.2, Establece la polìtica de la calidad (dentro del Modelo Estàndar de Control Interno esta hace parte de las poíticas de operación) 3, Establece los objetivos dela calidad (dentro del Modelo Estandar de Control Interno estos hacen parte de sus funciones). 4, Realiza seguimiento periódico al desempeño del Sistema (bien sea el de Gestión de la Calidad o el de Control Interno)5, Asigna recursos necesarios para el desarrollo del Sistema.
Compromiso de la Dirección
5,1
Control Estrategico
Direccionamiento Estrategico
Estructura Organizacional
Garantizar el compromiso de la alta dirección de la entidad con el Sistema de Gestión de la Calidad, asegurando la identificación continua de lasnecesidades y expectativas de los clientes, la asignación de los recursos necesarios para su cumplimiento y la gestión sobre los procesos y programas de la entidad de manera que la política y objetivos de calidad se alcancen. Asegurar que se establecen y se comunican las responsabilidades y autoridades requeridas para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora del Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion Sistemas Meci Y Ntcgp1000
  • El meci
  • Meci
  • Armonizacion
  • Armonizacion
  • ARMONIZACIÓN
  • Meci
  • Meci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS