ARMONIZACION DEL DERECHO INFORMATICO EN AMERICA LATINA Del Mito a la realidad

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Como primera medida miremos quien es el Dr. MANUEL JOSÉ CÁRDENAS, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Historia Económica y Social de ESEADEArgentina, con estudios de especialización en Derecho Internacional y Diplomacia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Integración Europea en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Librede Bruselas.
Ha sido Viceministro de Relaciones Exteriores, Viceministro de Industria, Comercio y Turismo, Embajador de Colombia ente la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo, Embajador de Colombiaante la ALADI y la República Oriental del Uruguay, Director Ejecutivo por Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo, Director Ejecutivo por Colombia, Perú y Chile en la CorporaciónInteramericana de Inversiones, Director General de Proexport, Vicepresidente de la ANDI, columnista de Portafolio y Profesor Investigador de la Universidad Sergio Arboleda.
Según el Doctor Cárdenas, eltránsito entre la Sociedad Industrial y la Post-Industrial – ahora Sociedad del Conocimiento – supone que las herramientas legislativas diseñadas para la primera no son compatibles con las necesidades ylas nuevas formas comerciales derivadas de la segunda, por ende es necesario el desarrollo de legislaciones propias de los países que a su vez sean coherentes y aplicables en el ámbito latinoamericano,y permitan a todos los países actuar como bloque frente a las decisiones e intereses del mundo globalizado.
El artículo parte de una revisión de los antecedentes en materia de reglamentacióninformática, especialmente relacionados con transacciones y modelos comerciales. Continúa con un panorama de los instrumentos normativos internacionales, diferenciando los organismos de cooperación y los deintegración, y aclarando cuál es su capacidad de producción de políticas y normas. Aquí entran en juego Mercosur y los Tratados de Libre Comercio – TLC, con una descripción de sus alcances en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Realidad America Latina
  • Doble realidad de america latina
  • La Realidad De America Latina
  • Derecho Internacional, Mito O Realidad?
  • Realidad Socioeconomica De Latino America y Del Mundo
  • Derecho y sociedad en america latina
  • ACERCA DEL ESTADO DE DERECHO EN AMERICA LATINA
  • Derechos humanos en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS