Armónicos

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

El desarrollo de sistemas electrónicos para uso industrial nos ha permitido controlar la velocidad de los motores eléctricos, la intensidad luminosa de las lámparas utilizadas en elalumbrado público, la industria o el comercio,etc. Y también ha creado problemas de la calidad de la energía eléctrica en los sistemas de corriente alterna, entre ellos la presencia de armónicos. Acontinuación se detallará la presencia de los amónicos en las instalaciones eléctricas, sus causas, efectos sobre la instalación y soluciones para ellos.

PRESENCIA DE LOS ARMÓNICOS EN INSTALACIONESELECTRICAS

Los armónicos, en sistemas eléctricos, son corrientes o voltajes presentes en un sistema eléctrico con una frecuencia múltiplo de la frecuencia fundamental de alimentación, esto debido aluso de cargas no lineales o deformantes (intensidad absorbida es de forma no senoidal) que generan algunos problemas en las instalaciones eléctricas debido a los efectos de las componentes armónicasde corrientes y voltajes en el sistema eléctrico. La presencia de los armónicos en instalaciones eléctricas puede causar un mal funcionamiento de muchos equipos diseñados para trabajar bajocondiciones normales (poca distorsión armónica). Los armónicos se comportan como fuentes de intensidad dispuestas en paralelo y a diferentes frecuencias donde la suma de todas las intensidades es la corrienteque alimenta a la carga (múltiplos enteros de una frecuencia fundamental). La frecuencia fundamental es la única que produce potencia activa. Al final se Obtiene una corriente distorsionada conarmónicos y el circuito absorbe corriente en los picos de tensión, provocando unos impulsos de intensidad, variables según la carga.

CAUSAS

Lo que causa la presencia de los armónicos en lasinstalaciones eléctricas son las fuentes de armónicos, cualquier tipo de carga no lineal conectada al sistema eléctrico. A continuación se mostrará una lista de ejemplos comunes de fuentes de armónicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los armonicos
  • Armonicas
  • Armonicos
  • Armonicas
  • Armónicos
  • Ármonicas
  • ARMON A
  • armonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS