Arn-ad

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
n * Replicasiones del ADN

El ácido desoxirribonucleico, o como le dicen ADN constituye el principal componente del material genético de la gran mayoría de los organismos del ser humano, junto con el ARN, por lo cual es el componente químico primario de los cromosomas y el material en el que los genes estáncodificados. El ADN es el almacen de información
La ciencias concuerdan que el ADN es capaz de duplicarse de manera de obtener dos moléculas iguales a partir de la molécula inicial. Este proceso se llama replicación.
La replicación empieza en momentos determinados, todo comienza cuando las proteínas iniciadoras reconocen secuencias de nucleótidos especificas en esos puntos y facilitan la fijación de otrasproteínas posteriormente se separaran las 2 hembras de ADN formándose una horquilla de replicación, enzimas y proteínas intervienen en el mecanismo molecular de la replicación , y forman replisoma. Estas proteínas y enzimas son homologas en eucariotas y arqueas, pero difieren en bacterias.
En las moléculas hijas se conserva una de las cadenas originales, y por eso la replicación del ADN essemiconservadora , hasta Que finalmente demostraron los señores de hace siglos que la replicación es semiconservadora, se onsideraron tres posibles modelos para el mecanismo de la famosísima replicación :
* Semiconserva dora: cada una de las moléculas hijas, tiene una de las cadenas originales .

* Conservadora: se sintetiza una molécula totalmente nueva, copia de la original.

* Dispersorao : Las cadenas hijas tienen fragmentos de la cadena antigua y de la nueva.
Estructura 

Los componentes de ADN (polímero) son los nucleótidos, cada nucleótido está formado por un grupo fosfato, una desoxirribosa y una base nitrogenada. El ADN lo forman tres tipos de nucleótidos, diferenciados por sus bases nitrogenadas divididas en dos grupos: dos purínicas (o púricas) denominadas adenina (A)y guanina (G) y dos pirimidínicas (o pirimídicas) denominadas citosina (C) y timina (T).

La estructura del ADN es una pareja de grandes cadenas de nucleótidos. La estructura de doble hélice del ADN fue descubierta en 1950, a partir de una fotografía de Rosalind Franklin, por James Watson y Francis Cricn (el artículo Molecular Structure of Nucleic Acids: Llamado la estrucuta de los ácidodesoxirribo nucleico) fue publicado en abril de 1953 en Nature y dejaba claro el modo en que el ADN se podía "desenrollar" para que fuera posible su lectura o copia).

Esta imagen muestra como esta
Constituida la estructura profe.

Una grande hebra de ácido nucleico está formada alrededor de otra hebra conformando un par entrelazado.La hélice mide 3 nm de paso de rosca y 2 nm de diámetro, y está formada, en cada vuelta, por 10 pares de nucleótidos enfrentados entre sí por sus bases nitrogenadas.

El rasgo pprincipall es que cada base nitrogenada de una hebra con la base de la otra, en el sentido de que la adenina siempre se enfrenta a la timinA (A-T) y la guanina siempre esta a la citosina (G-C). La adenina se mezcla a latimina mediante dos puentes de hidrógeno, mientras que la guanina y la citosina lo hacen mediante tres puentes de hidrógeno, y pues por eso que una cadena de ADN que tiene un mayor número de parejas de Guanina y citosina es más estable.

Todo esto pertenece a la observación que hiso el famosísimo Erwin Chargaff (1905-2002) de que en todas las muestras la cantidad de adenina es siempre la mismaque la timina, e igualmente con la guanina y la citosina. El número de purinas es siempre igual a la cantidad de pirimidinas . Así una purina (adenina y guanina), de mas tamaño, está siempre emparejada con una pirimidina (timina y citosina), más pequena, siendo de este modo uniforme la doble hélice , componiendo así la compleja estructura del ADN.

ARN

Las moléculas de ARN son simples de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AD
  • El arn
  • El ARN
  • El ARN
  • ARN
  • ARN
  • ARN
  • el arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS