ARN DE INTERFERENCIA

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
ARN de interferencia - o RNAi - es un proceso celular que puede silenciar genes específicos, es decir, puede detener proteínas que se producen a partir de genes específicos. ARNi puede incluir diferentes tipos de pequeña molécula de ARN. Los tipos más conocidos de RNAi actUA por la orientación de ARN mensajero (ARNm) en el citoplasma.En las células eucariotas, los genes codificadores de proteínas son transcritos por la RNA polimerasa II (RNAPII).
Durante la transcripción, una molécula de ARN - el transcrito primario - es sintetizada utilizando la secuencia de ADN como una plantilla. El transcrito primario se procesa para formar ARNm; las regiones de secuencia que nocodifican para la proteína (intrones) se eliminan por empalme y un "tope" se añade al extremo 5 'del ARN

El ARNm se desplaza desde el núcleo hacia el citoplasma a través del complejo de poro nuclear . El complejo del poro nuclear es uno de los mayores complejos de proteínas en la célula y se compone de muchas copias de aproximadamente 30 proteínas diferentes .
El cilindro centraltiene una simetría multiplicada por ocho . Los filamentos en el lado citoplásmico ayuda a canalizar el ARNm hacia la maquinaria de síntesis de proteínas.
En el citoplasma, ribosomas llevan a cabo la traducción del ARNm para formar una cadena de polipéptido, que se pliega para formar una proteína. Los ribosomas están compuestos de proteínas y moléculas de ARN(llamados ARN ribosómicos, o ARNr). Algunos plegamiento de proteínas ocurren durante la traducción, pero el retículo endoplasmático es un sitio importante de plegamiento de proteínas y muchos ribosomas están asociados con él. RNAi debe centrarse en los ARNm para detener esta síntesis de proteínas.

El poder de ARNi para silenciar genes específicos es ahora ampliamente utilizado en el laboratoriopara explorar las funciones de los genes. Un método popular es el uso de ARN 'horquilla' (moléculas de ARN que se pliegan sobre sí mismas para que sean de doble cadena). SiRNAs específicos están disponibles para silenciar a casi cualquier gen en las células o los organismos modelo. Los investigadores esperan usar siRNAs para corregir la expresión del gen defectuoso en el ser humano.

El método deentrega es un factor importante para el desarrollo de terapias basadas en ARNi; el gatillo ARNsi debe ser entregado de manera eficiente y puede necesitar ser dirigido a un tejido específico. Dicer es una ribonucleasa--ARN de doble cadena específica de la familia de proteínas RNasa III. En la mayoría de las especies, la escisión de los ARN de doble cadena más largos por Dicer produce siRNAs dedoble cadena que son ~ 21 nucleótidos de largo. Estos tienen un saliente de dos nucleótidos en su extremo 3 ', así como un 5' fosfato y un grupo 3 'hidroxilo. (El modelo se basa aproximadamente en Dicer humano; las posiciones no son exactas.)

Argonauta cataliza la escisión cerca del centro de la región del mRNA que esta atado por el siRNA. El repertorio de diferentes proteínas Argonaute varíaentre especies. Por ejemplo, hay más de 25 Argonautes en el gusano nematodo Caenorhabditis elegans en comparación con cinco en la mosca Drosophila melanogaster.

Debido a que los siRNAs pueden desencadenar la degradación de mRNAs específicos, se detienen la producción de proteínas específicas. Se utilizan en el laboratorio para 'tumbar' los productos de los genes que se están estudiando. Se esperaque el ARNi puede ser utilizado en la clínica para reducir las proteínas de producción que no están funcionando correctamente.
En los animales, la pri- miARN se escinde por una endonucleasa RNasa III llamado Drosha para formar un precursor de 60 a 70 nucleótidos-miARN (pre-miARN).


Drosha trabaja con una proteína de cadena doble ARN vinculante; en las moscas, esta proteína se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARN INTERFERENTE
  • arn de interferencia
  • Interferencia
  • interferentes
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS