ARN interferencia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
“ARN INTERFERENCIA”


Es un tipo de ARN de cadena doble cuya función principal es suprimir la expresión de genes específicos, también conocida como interferencia por ARN, es de ahí mismo queeste ARN recibe su nombre. Se presenta comúnmente en células eucariotas (medicina molecular, 2008).

Existen dos tipos de ARN interferencia (ARNi) los cuales son el siRNA cuyas siglas están en inglesy significa Small Interfering RNA y también esta miRNA que es micro ARN estos tipos de ARNi son producidos cuando moléculas de ARN de cadena doble más larga son cortados por la enzima Dicer (medicinamolecular, 2008).

ARNmi:

Los ARNmi se codifican en algunos intrones y exones del ARNm. Este tipo de ADN posee una complementariedad limitada con el ARNm; el ARNmi inhibe la traducción, esteARN silencia normalmente aquellos genes de los que no fue transcrito. Suelen encontrarse en eucarontes y virus, están compuestos por cadenas de 19-25 nucleótidos y poseemos aproximadamente 450 ARNmidiferentes (Cayota, 2008). Los genes que se encargan de codificar este tipo de ARNi se transcriben en ARNmi primarios (pri-ARNmi) y su longitud es de aproximadamente entre cientos y miles denucleótidos, el pri-ARNmi es después cortado en una o más moléculas de ARN pequeño con una sola horquilla, la enzima de Diecer se una y elimina el bucle terminal, una de las cadenas de ARNmi es incorporada alRISC y la otra es liberada y degradada (Cayota, 2008). Se ha podido demostrar que los ARNmi participan en el desarrollo tisular, proliferación y diferenciación celular; también se ha comprobado que laexpresión de los ARNmi se muestra alterada en células con cáncer (Cayota, 2008). El uso en medicina de los ARNmi es relativamente nuevo y aún se sigue estudiando pero se ha logrado comprobar queeste tipo de ARN este implicado en neoplasias y que actúan como oncogenes o genes supresores de tumores (Cayota, 2008).


ARNsi:

Como ya había mencionado anteriormente el nombre de este ARN es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARN DE INTERFERENCIA
  • ARN INTERFERENTE
  • arn de interferencia
  • Interferencia
  • interferentes
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS