Arnica Montana

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
(Arnica Montana)
SINTOMAS MENTALES DE ARNICA

*** 1 - Afirma obstinadamente que se siente muy bien, aunque en realidad está muy enfermo o grave; no tiene clara conciencia de su verdadero estado y dice que no le pasa nada, que está bien, que él no está enfermo y que, por ese motivo, el médico no tiene nada que hacer allí, y lo manda de nuevo a su casa. Todo esto lo declara entre un algodelirante y un poco irritado.

*** 2 - Temor a que se le acerquen, por temor a que lo toquen. Llegan a tal extremo esos temores que prefiere que lo dejen solo, por una razón mental (no quiere entablar conversación) y por una razón física (no quiere ser tocado, teme al contacto, por sus grandes sufrimientos) (Kent).
*** 3 - Estado estuporoso (en estados febriles infecciosos, tifoideos o de origentraumático) que puede llegar a la inconsciencia, especialmente durante la fiebre o al erguirse de estar acostado; a menudo con incontinencia de materias fecales y orina; está ausente, absorto, sentado sin moverse. Si le hacen una pregunta, sale de su sopor y contesta bien, pero el estupor reaparece de inmediato después de contestar o antes de terminar; o se duerme cuando contesta (Kent). Deliriomurmurante, peor durante el escalofrío; delirium tremens. Carfología, pellizca las cobijas.
** 4 - Se olvida de las palabras y de lo que va a decir, mientras habla. No recuerda ni lo que ha dicho ni lo que va a decir; o se equivoca al hablar, colocando mal las palabras o usando palabras equivocadas. De ahí el rechazo a la conversación y también a contestar; lo irrita que lo interroguen.
** 5 - Temora los lugares públicos; de que las paredes y edificios altos le caigan encima (Arg.N.). Sueño agitado, se despierta bruscamente, con gran terror, y se lleva la mano al corazón: lo despierta el miedo a morir bruscamente, con sensaciones precordiales que le hacen pensar que tiene una enfermedad en el corazón, sin tener realmente nada.
* 6 - El niño llora o grita antes de toser (y en lacoqueluche); el llanto lo agrava; peor por consuelo.
* 7 - Durante la fiebre hay angustia, indiferencia, inquietud, suspiros.

* 8 - Peleador, rabioso, suspicaz, provocador, criticón. O suave, dulce.

9 - Asustadizo. Hipersensible a ruidos y al dolor. Ansiedad hipocondríaca.

10 - Habla durmiendo.

11 - Indiferente, deprimido física y moralmente, triste, fatigado; no es capaz de trabajar.

SINTOMASGENERALES DE ARNICA

*** 12 - Es el principal medicamento de traumatismos, contusiones y golpes, especialmente de partes blandas, y con la característica, en general, de estar acompañados de extravasaciones sanguíneas, de color habitualmente rojo-azulado. Consecuencias inmediatas o alejadas (aún años), locales o generales (ver 2 y 3), de traumatismos aún leves (pueden utilizarse con beneficiocompresas con Arnica 1ª C. al exterior, sobre el sitio del traumatismo, cuando éste es localizado). Torceduras, fracturas; esfuerzos o fatigas exagerados o prolongados, físicos o mentales, que actúan en realidad como traumatismos y tienen su mismo significado; trastornos por esforzar músculos ó tendones, o levantar pesos, cosas pesadas. Pvíialgias por esfuerzos excesivos. Sensación en todo el cuerpode haber sido golpeado: está dolorido, como lastimado, maltrecho, hipersensible, como cubierto de contusiones; no puede tolerar el dolor. La prescripción de Arnica suele acelerar la reabsorción de los hematomas y prevenir la supuración u otras condiciones sépticas. Pueden también considerarse como traumatismos, aunque mentales, los efectos de "penas, remordimientos o una brusca pérdidafinanciera" (Boericke). Especialmente dolorido en las partes en que apoya.
*** 13 - Cualquier cosa sobre la que está acostado, o la cama, la siente ó le parece muy dura, por más blanda que sea; se queja constantemente de eso y se mantiene en movimiento de un lado a otro buscando un sitio blando. Se queja también durmiendo.
** 14 - Hemorragias en los tejidos o en la piel o por los orificios; hematomas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Árnica montana
  • Arnica Montana
  • Arnica Montana
  • Arnica montana en extracciones dentales
  • arnica
  • Arnica
  • Arnica
  • Arnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS