Arnm

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
ARNm

El ARN mensajero es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas

• Todos los ARNm eucarióticos sonmonocistrónicos, es decir, contienen información para una sola cadena polipeptídica, mientras que en los procariotas los ARNm son con frecuencia policistrónicos, es decir, codifican más de una proteína.El procesamiento del ARN en eucariotas comprende diferentes fases:

1.- Adición al extremo 5' de la estructura denominada caperuza o casquete (o CAP, su nombre en inglés) que es un nucleótidomodificado de guanina, la 7-metilguanosina, que se añade al extremo 5' de la cadena del ARNm transcrito primario.
2.- Poliadenilación: es la adición al extremo 3' de una cola poli-A, una secuencia larga depoliadenilato, es decir, un tramo de RNA cuyas bases son todas adenina, Esta cola protege al ARNm frente a la degradación, aumentando su vida media en el citosol, de modo que se puede sintetizarmayor cantidad de proteína.
3.- En la mayoría de los casos, el ARN mensajero sufre la eliminación de secuencias internas, no codificantes, llamadas intrones. Esto no ocurre en células procariontes, yaque estas no poseen intrones en su ADN. El proceso de retirada de los intrones y conexión o empalme de los exones se llama ayuste, o corte y empalme (en inglés, splicing). A veces un mismo transcritoprimario o pre-ARNm se puede ayustar de diversas maneras, permitiendo que con un solo gen se obtengan varias proteínas diferentes; a este fenómeno se le llama ayuste alternativo. Ciertas enzimas parecenestar involucrados en editar el RNA antes de su exportación fuera del núcleo, intercambiando o eliminando nucleótidos erróneos.
4.-El ARN mensajero maduro es trasladado al citosol de la célula, enel caso de los seres eucariontes, a través de poros de la membrana nuclear.
5.-Una vez en el citoplasma, el ARNm se acoplan los ribosomas, que son la maquinaria encargada de la síntesis proteica. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arnm
  • Traduccion De Arnm
  • Regulacion en la maduracion de arnm
  • Analogia Del Arnm, Arnt Y Arnr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS