Aro Lavado De Tanques

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ANÁLISIS DE RIESGO POR OFICIO LAVADO DE TANQUES DE HIDROCARBUROS PARA SU MANTENENIMIENTO Y REPARACION

HSEQ-I-01 V1 Vigencia desde: 2011/10/01 Página 1 de 20

1.

OBJETO GENERAL Analizar la tarea críticas de PETROCOMERCIAL S.A Para la realización de LAVADO DE TANQUES DE HIDROCARBUROS PARA SU MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN en las instalaciones de la planta de Palermo, con el fin de Identificar ycontrolar las condiciones y comportamientos inseguros, mediante el análisis de riesgos de los oficios. Identificar los oficios críticos desde el punto de vista de seguridad. Determinar los factores de riesgo potenciales y sus consecuencias en cada una de las etapas básicas de un oficio. Recomendar las medidas de prevención y control. Estandarizar (escribir el procedimiento de trabajo) Utilizar lainformación para mejorar la administración de las condiciones y comportamientos inseguros.

2.

OBJETO ESPECÍFICO Realizar las actividades de desgasificación y lavado de tanques de manera segura, manteniendo bajo control los riesgos que son inherentes a estas operaciones.

3.

TERMINOS DE REFERENCIA/DEFINICIONES El Análisis de Riesgos por Oficio (ARO), es un método que permite identificarlas etapas básicas de una tarea, determinar los factores de riesgo asociados con cada uno de los pasos y por último establecer las medidas preventivas para eliminar o controlar dichos factores. El ARO tiene como propósito el servir de guía para enseñar la manera sistemática de hacer un trabajo, asegurando, en forma consistente, que todos los aspectos importantes de un oficio serán considerados yevaluados a fin de determinar un procedimiento unificado con el máximo de eficiencia y seguridad. El incluir el análisis de riesgos como parte regular del sistema gerencial de una sección o áreas en particular, es uno de los pasos más eficaces que los mandos medios pueden dar hacia la prevención de los accidentes y enfermedades en su sección. Sin embargo sus beneficios son mucho más amplios, yaque dicho análisis sirve de guía para:

ANÁLISIS DE RIESGO POR OFICIO LAVADO DE TANQUES DE HIDROCARBUROS PARA SU MANTENENIMIENTO Y REPARACION

HSEQ-I-01 V1 Vigencia desde: 2011/09/07 Página 2 de 20

Desarrollar o actualizar procedimientos unificados (calidad, seguridad, productividad, gestión ambiental...) para realizar el trabajo con el máximo de eficiencia. Definir y actualizar losestándares de seguridad. Orientar los programas de inducción, capacitación o entrenamiento según las necesidades de cada una de las secciones. Evaluar el desempeño del trabajador y de sus jefes. Elaborar o actualizar el panorama de riesgos de la sección. Revisar procedimientos de trabajo para realizar investigación de accidentes. 4.

METODOLOGÍA DE APLICACIÓN La tarea analizada fue: LAVADO DE TANQUES DEHIDROCARBUROS PARA SE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN para el oficio de, OPERARIO O SUBCONTRATISTAS. Para el análisis de las tareas se contó con el trabajador mas familiarizado con la labor. La información obtenida fue consignada en el formulario preestablecido que a continuación se anexa.

5.

RECOMENDACIONES Se deberá Analizar cada uno de los AROS elaborados en un grupo de trabajointerdisciplinario, el cual considerara si las medidas recomendadas son viables. La empresa deberá establecer un PLAN DE ACCIÓN con responsables y fecha para establecer el cumplimiento di dichas acciones. La empresa deberá documentar el cumplimiento de los planes de acción y su aceptación, mediante pruebas piloto que se realicen con las personas del oficio Una vez validadas las mejoras, se sugiere tomarevidencia fotográfica del antes y el después Posteriormente deberán ser divulgados los AROS con las demás personas que realicen la tarea, con el objeto de implementar este como el procedimiento estándar para la ejecución de la misma. Teniendo en cuenta las medidas establecidas y definidas los estándares de cada una de las tareas analizadas, la empresa deberá implementar

ANÁLISIS DE RIESGO POR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de tanques
  • Lavado De Tanques Copia
  • Procedimiento lavado de tanques
  • Lavado De Tanques De Almacenamiento De Agua
  • Lavado de tanques con crudo
  • LAVADO Y DESINFECCION DE TANQUES
  • Desinfeccion y lavado de tanque de agua
  • Diseño Del Aro De Concreto Para Tanques De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS