ARODI

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
EL INTESTINO DELGADO es la porción del tubo digestivo más larga, acomodándose en el centro del abdomen y ocupando prácticamente toda la cavidad abdominal. Mide casi 6 metros y en él se lleva a cabola parte más importante de la digestión, la absorción de las sustancias nutritivas de los alimentos. Tiene un superficie con un aspecto aterciopelado debido a las vellosidades intestinales. Estasvellosidades tienen como misión fundamental aumentar la superficie de contacto entre las sustancias nutritivas y las células de la superficie del intestino, que son las encargadas de absorberlos.
En laprimera porción del intestino, en el duodeno, se vierten las bilis y el jugo pancreático, que juegan un papel muy importante en la digestión y absorción de alimentos. La bilis ayuda a disolver lasgrasas de los alimentos para que puedan absorberse.
Para poder hacer todo ello, el intestino delgado tiene que hacer avanzar de forma adecuada su contenido, para que tengan tiempo suficiente deproducirse todos estos procesos, pero también tiene que hacerlos progresar para que no se acumulen.
Estos movimientos se producen con un patrón secuencial muy regular a lo largo del día y hacen que losalimentos recorran todo el intestino delgado en unas dos horas. Una vez realizado todo este recorrido, los restos que no se han podido absober pasan al intestino grueso.
El intestino delgado es la partemás larga de su sistema digestivo - ¡casi 20 pies (6 metros) de largo! Conecta el estómago al intestino grueso (colon) y se dobla muchas veces para entrar en el abdomen. El intestino delgado hace lamayor parte de la digestión de la comida que usted come. Tiene tres áreas: el duodeno, el íleon y el yeyuno.
Los posibles problemas con el intestino delgado pueden ser:
Sangrado
Enfermedad celíacaEnfermedad de Crohn
Infecciones
Cáncer de intestino
Obstrucción intestinal
Síndrome del intestino irritable
Ulceras, como la úlcera péptica
El tratamiento de estos problemas depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIOLOGIA ARODI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS