Aromaterapia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
AROMATERAPIA
La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceitesesenciales para mejorar la salud física y emocional. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Su eficacia esdiscutida y es considerada una pseudociencia.
El principal método de aplicación de los aceites esenciales es a través de una dilución en agua caliente, para que así el vapor del agua mezclado con lasesencias se absorban por medio del aparato respiratorio.
Otra de las maneras de aplicación es a través de la piel, utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares de acuerdo a lanecesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo y a la vez un protector para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen sin tener que correr riesgos de efectos secundariosnocivos.
También pueden combinarse entre sí y producir sinergias que hagan un efecto más potente y benéfico, y es allí precisamente donde entra la ciencia, creatividad y el arte de la aromaterapia alproducir diferentes mezclas
Sus principales usos van desde el hogar, estéticas, spas, terapias físicas, rendimiento deportivo, padecimientos de la niñez o vejez, atención a pacientes especiales,cuidado de mascotas, entre otros.
Algunos de los efectos psicológicos de los aceites esenciales: relajantes (ciprés, clavel, enebro, mandarina, manzanilla, rosa,…), equilibradores (albahaca, geranio,incienso, lavanda…), estimulantes (canela, eucalipto, jengibre, lima, menta, naranja, pino, pomelo, romero…), antidepresivos (albahaca, clavel, geranio, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina,manzanilla, naranja, pomelo, rosa…), afrodisíacos (canela, clavel, jazmín, jengibre, madera de cedro, romero, rosa…), anafrodisíacos (alcanfor, mejorana), estimulantes de la mente (albahaca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS