Aromaterapia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Algunos Aceites Esenciales y sus Propiedades Terapéuticas

La enorme variedad de aceites esenciales en el mercado puede confundir a quienes se inician en la aromaterapia.  Existe también ladificultad de que algunos aceites esenciales son extremadamente caros.  Esto se debe en buena medida a la cantidad de materia prima que se necesita para producir aunque sea una muy pequeña cantidad deaceites esenciales.  Por ejemplo, se necesitan alrededor de 60,000 rosas para producir una onza de aceite de rosa y 250,000 jazmines para una onza de aceite de jazmín.  Sin embargo también es cierto quepodemos comenzar a explorar la aromaterapia y recibir muchos de sus beneficios con tan solo unos pocos aceites esenciales de costo relativamente módico como lavanda, melaleuca, menta, rosemary, cítricos(limón, toronja, lima, naranja), y geranio.

Precauciones

Las mujeres embarazadas deben evitar aceites como el de albahaca, ciprés, hisopo, mejorana, pirola, toronjil, salvia y tomillo.
Nuncaingiera aceites esenciales sin la supervisión de un profesional de la salud calificado.
Pruebe los aceites esenciales en un área pequeña de la piel antes de aplicarlo extensamente.  Esto esespecialmente importante en el caso de personas que poseen una piel muy sensitiva o que padecen de alergias en la piel.
No sature con aceites esenciales, ya sea por medio de un difusor o por cualquier otrométodo, el aire de una habitación en la que haya niños pequeños a menos que utilice aceites sumamente diluidos.
Mantenga los aceites esenciales fuera del alcance de los niños.
Algunos de los PrincipalesAceites Esenciales
Eucalipto (Eucaliptus globulus, ing. Eucalyptus) - Alivia la congestión nasal.  Posee propiedades antisépticas.  Especialmente útil contra gérmenes presentes en el aire.  Muy buenopara usarse en difusores y atomizadores o para friccionarse en la piel cuando se padece de catarro o gripe.

Lavanda (Lavandula angustifolia, Ing. Lavender) - El más conocido de los aceites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS