aromaterapia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Aromaterapia: Olores para Sentirse Bien
La Aromaterapia es la terapia de los aromas, que juega un papel importante para mejorar la salud y el bienestar. La aromaterapia está basada en aceitesesenciales extraídos de flores, hierbas, frutas, etc.
Cada aroma tiene un efecto distinto sobre las personas, pudiendo llegar a solucionar importantes problemas de la vida cotidiana así como prevenirenfermedades que afectan a nivel físico, mental, emocional o espiritual. 

Las fragancias que habitualmente percibimos puden tener efectos positivos o negativos para cada uno de nosotros. 

Laspropiedades de los aceites esenciales dependen de la presencia de determinados principios activos como los alcoholes, los ésteres, las cetonas, etc. teniendo por tanto distintas propiedades terapéuticas:sedantes, depurativas, diuréticas, tonificantes, antireumáticas, afrodisiacas,... 

La efectividad de los aceites esenciales se debe a que por vía cutánea, su absorción es excelente y a través delsistema linfático, llegan a todos los órganos. Mediante inhalaciones, primero logran un efecto en las células nerviosas que preceden al olfato y a través de la respiración llegan a la sangre y a losórganos. 

Velas, inciensos, evaporadores y distintas líneas de fragancia tanto para la casa así como para nosotros mismos son algunos de los productos que incorporan las propiedades de la aromaterapia.Algunas de las marcas que han lanzado al mercado sus productos en este sector son: Estee Lauder, Kelvin Klein o Shiseido. 

Es importante conocer las propiedades de los distintos aromas. Estos sonalgunos de ellos: 

- Albahaca: aporta estimulación y energía. 
- Cedro: aporta ánimo y optimismo, relajando la mente y eliminando tensiones. 
- Ciprés: aporta paz y alivia la ansiedad. 
- Enebro:tiene efectos analgésicos, calmantes, desintoxicantes, equilibradores, estimulantes, revitalizadores, sedantes y tonificantes. 
- Eucalipto: estimula la circulación y alivia dolores musculares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS