aromaterapia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ACEITE ESENCIAL DE ENEBRO:

Procedente del hemisferio norte, este arbusto con forma de pequeño árbol, crece en superficies pedregosas de montaña, a gran altura. Su fruto, del cual se extrae elAceite Esencial, es de olor resinoso y acre. 
En la antigüedad se lo quemaba para evitar epidemias. También se lo usó desde el Antiguo Egipto como purificador durante las ceremonias.
Por suspropiedades terapéuticas antivirósicas y en tratamientos de infecciones respiratorias, es un ambientador ideal y es el más utilizado después del Aceite Esencial de Lavanda.
El Aceite Esencial de Enebro esexcelente para aquellas personas carentes de paciencia o tolerancia, que desean controlar a todos y a todo, recargándose de responsabilidades. Muchas veces este tipo de personas termina en soledad,pues nadie puede seguir su ritmo. 
También estimula a quienes poseen falta de impulso sexual, siendo un poderoso afrodisíaco. El Aceite Esencial de Enebro les permite desarrollar armonía espiritual yconectarse con los demás con cariño y respeto. 

Usos más frecuentes:
 Vehiculizado en baño de inmersión, es calmante, analgésico y alivia tensiones y stress.
 Es un antidepresivo por excelencia,al sentir su aroma,la persona se siente rápidamente animada.
 Estimulante local, siendo útil vehiculizado en un Aceite Vegetal o una Crema para realizar masajes que alivien el reuma, la artritis,los dolores musculares o los problemas causados por el deporte. 
 Muy utilizado en Cosmética para el tratamiento de la Celulitis, piernas hinchadas y retención de líquidos. Por actuar sobre elsistema eliminatorio, también se lo utiliza para combatir el exceso de grasas en el cuerpo.
 Poderoso antiséptico, indicado en preparaciones de lociones para después de afeitar o depilar, en compresaspara el acné, y hasta con niños, en lociones para combatir la pediculosis.
 Alivia trastornos digestivos, por lo cual es utilizado a través de suaves masajes, para aliviar el estreñimiento. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS