aromaticos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
La principal fuente de obtención de los compuestos aromáticos es el alquitrán (liquido de elevada viscosidad que tiene una gran resistencia a ácidos y corrosivos) quese obtienen de la hulla (roca sedimentada orgánica la cual posee un porcentaje elevado de alrededor de un 85% de carbono mineral)
EL BENCENO es el principalrepresentante de los aromáticos, es una molécula plana poliinsaturada (es decir tiene más de un doble enlace entre sus carbonos), que presenta formas resonantes las cuales leconfieren una gran estabilidad; de forma molecular C6H6, con forma de anillo. Es incoloro, de aroma dulce y sabor ligeramente amargo. Se evapora al aire rápidamente y es pocosoluble en agua. Es sumamente inflamable, volátil y se forma tanto en procesos naturales como en actividades humanas.
ESTRUCTURA QUÍMICA
En términos de la estructura deLewis, se suele mostrar como un hexágono plano e indeformable en cuyos vértices se encuentran los átomos  de carbono, con tres dobles enlaces y tres enlaces simples enposiciones alternas. (1=2, 3=4, 5=6; 6-1, 2-3, 4-5; o bien 1=2-3=4-5=6-1)



La representación de los tres dobles enlaces se debe a Friedrich Kekulé, quien además fue eldescubridor de la estructura anular de dicho compuesto y el primero que lo representó de esta manera.
Los dobles enlaces al estar alternados le otorgan a la molécula debenceno sus características tan especiales. Cada carbono presenta en el benceno  hibridación Sp2. Estos híbridos se usarán tanto para formar los enlaces entre carbonocomo los enlaces entre los carbonos y los  hidrógenos.

http://quimicaorganicaupn2011.blogspot.com/2011/03/aromaticos.html
http://hidrocarburos-tess.blogspot.com/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromaticas
  • aromaticidad
  • Aromaticas
  • Aromaticos
  • aromaticos
  • aromaticos
  • AROMATICOS
  • Aromaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS