Aros Olimpicos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Bueno los aros representan los cinco continentes que se unieron al olimpismo.

Rojo-América (símbolo dado por los pieles rojas que habitaron en el norte. También se relaciona al calor de loslatinoamericanos que reciben al mundo con los brazos abiertos)

Verde-Europa (rodeada de naturaleza y de bosques)

Negro-Africa (hogar de la gente africana a quienes los distingue el color de su piel ypor la resistencia que ofrecen)

Amarillo-Asia (por la tonalidad de los asiaticos en su piel, también demuestra los desiertos de Asia)

Azul-Oceanía. (rodeada de mares)

Otra idea es que losaros en si, representan a todas las banderas del mundo (O sea que al menos un color de los cinco aros está plasmado en las banderas de todo el mundo)


La bandera olímpica se compone de un fondoblanco sin orla, situado sobre el centro de este fondo los anillos olímpicos en sus cinco colores. Esta bandera, creada por el Baron Pierre de Coubertin, se presenta por primera vez durante los JuegosOlímpicos celebrados en Amberes, Bélgica, en septiembre del año 1920. Esta bandera reafirma la universalidad del Movimiento Olímpico asi como sus seis colores (incluyendo el blanco en el fondo) combinadosrepresentan los colores de las banderas de todas las Naciones del Mundo sin excepciones.

(París, 1863-Ginebra, Suiza, 1937) Pedagogo francés y fundador de los Juegos Olímpicos modernos. Trasprepararse para seguir la carrera militar, se dedicó a la difusión del ideal deportivo mediante la creación de numerosas sociedades deportivas y la publicación de artículos en diarios y revistas. En 1888reunió en la Universidad de La Sorbona a representantes de 14 naciones europeas en un «Congreso para el restablecimiento de los Juegos Olímpicos». Tras asumir la presidencia del Comité Olímpico, cargoque ostentaría hasta 1925, propuso y logró que Atenas acogiera simbólicamente los primeros juegos modernos (1896), para los cuales se restauró el estadio de mármol de Pericles, con la ayuda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aros
  • los aros
  • Aros
  • Aros de muller
  • Olimpicos
  • Olimpicos
  • Aros de muller
  • Olimp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS