ARP, NAT, Tuneles y gateways

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
PROTOCOLO ARP.

1.- ¿Cómo opera?

Opera para reconocer la dirección Ethernet de una máquina alojada en una red. Es decir reconoce la dirección física de una máquina dado la asignación de su IP.
2.- Explique el Contexto de operación.

La forma es enviar un paquete (ARP) a la dirección de difusión de la red, la cual contiene la dirección ip, de la máquina que deseamos conocer la MAC, cuandollega este paquete la máquina que lo recibe responde con otro paquete, este se llama ARP - reply, el cual contiene la dirección Ethernet con la que está asociado.
3.- ¿Cómo opera la conversión en la subida y en la bajada?

En una comunicación entre 2 host (de host1 a host2), donde el host1 tiene la ip X y la MAC M1 y el host2 tiene la ip Z y la MAC M2, el host 1 crea una trama Ethernetdirigida a M2, pone el paquete IP en el campo de carga útil, y lo descarga hacia la Ethernet. La tarjeta Ethernet del host 2 detecta esta trama, la reconoce como una trama para sí mismo, lo recoge, y provoca una interrupción. El controlador de Ethernet extrae el paquete IP de la carga útil y lo pasa al software IP, que ve que esté direccionado correctamente y lo procesa.

4.- Explique en qué consisteel proxy ARP.

Se utiliza para la comunicación entre un host en una red A con otro de una red B. Como los enrutadores no envían disfunciones a nivel Ethernet, se pueden configurar para que responda a las solicitudes ARP de la red local.






NAT

El problema con el crecimiento de las redes, es que ha sido en magnitudes absurdas, es asi como los 32 bits destinados a direccionamiento deips se están haciendo cortos (4.294.967.296 direcciones aproximadamente), cabe mencionar que esto para la versión 4 del protocolo IP, uno de los grandes cambios implementados en la versión 6 del protocolo es el uso de 128 bits, pudiendo direccionar equipos en cantidades absurdas, incluso nuestro WC podria facilmente tener una IP. Volvamos al tema, este problema se ataca utilizando NAT o NetworkAddress Translation, haciendo que un grupo de equipos utilicen ips especiales, llamadas ips privadas, y acceder a internet utilizando solo una ip pública. Esto permite que las organizaciones tengan un número grande de ips utilizando pocas ips públicas, estas muchas veces se cobran a un alto valor.
La asignación de IPs es un problema para los proveedores de servicio, debido a su escasez, es así quecomo ISP mi meta sería asignarle la menor cantidad de IPs posibles a los clientes, más aún si estos pagan poco por el servicio, es aquí donde es práctico aplicar la técnica de NAT, conectando la cantidad de equipos que tenga un cliente en su hogar/oficina a través de un router, este tendrá asignada una IP dinámicamente, mientras que los equipos de la red utilizarán IPs privadas (Probablementeclase C, teniendo disponibles alrededor de 200 direcciones).
Podemos enumerar varios motivos para no implementar IPv6, entre ellos encontramos a los ISPs usureros, fundamentados principalmente porque es una tecnología “nueva” (NOT, el RFC que la define fue liberado en el ‘98!), otro motivo es el conocimiento necesario para esta tecnología, implicando en capacitaciones a los administradores de red,otro factor fundamental es el soporte de la tecnología en los dispositivos de las distintas organizaciones, sin embargo este problema puede ser subsanado utilizando conceptos de NAT, por ej un concentrador conectado mediante IPv6, y compartiendo el enlace mediante IPv4.
Es el prefijo (o máscara) de una red, parte de la notación CIDR, 16 indica que los primeros dos octetos son 255 (2*8 = 16), estaes la máscara por defecto de una IP clase B.
El modo más común de NAT es utilizando puertos, el router debe tener una tabla en la que mapee un puerto a una dirección IP privada, esta se utilizara cuando una máquina intente hacer una conexión, el router registra la ip privada de la máquina y un puerto escogido al azar en la tabla de mapeo. Así al enviarse información a ese puerto desde otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos Icmp, Arp Y Nat
  • ARP
  • Nata
  • nata
  • Nat
  • Nata
  • Nata
  • natan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS