Arq bioclima

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Tanto urbanistas como arquitectos deberían tener conocimientos sobre como podrían reducir los daños hacia el medio ambiente. La ciudad bioclimática surge como la necesidad de reducir los efectos dela contaminación generadas por la urbanización. El desarrollo sostenible de algunas ciudades no solo se logra mediante una reducción en el impacto ambiental, es decir, la contaminación y mal usodel agua, suelo y aire, si no que también lo logran usando de una forma eficaz la cantidad de energía que estos les pueden proveer, teniendo como resultado una mejor calidad de vida en sus habitantes.El crecimiento de ciudades provoca en ocasiones el uso desmedido de los recursos naturales creando problemas ambientales, sin embargo al planificarlo, se puede equilibrar el diseño con elambiente, sin dejar de lado la calidad de vida de los habitantes. Como fue mencionado con anterioridad, los diferentes elementos del ambiente son afectados con el crecimiento de las ciudades. Afecta alaire, principalmente donde se ubica la ciudad, transformando la temperatura, debido a la contaminación lograda por diferentes gases; al agua, originado por el mal uso de los mantos acuíferos, eldesperdicio del agua de lluvia y aumento de aguas residuales; al suelo por la contaminación generada por basura y demás contaminantes.
El urbanismo Bioclimático busca una adecuación de la urbanización,al clima y la topografía. Esto plasmado en orientaciones y trazados adaptados, que pueden definir la Tipologia del edificio de acuerdo al tipo de clima, pero sin dejar de lado al peatón y no alautomóvil como en muchos casos. También esto origina el diseño de espacios abiertos públicos y agradables. Todo lo anterior logrado de forma tal que el aprovechamiento de los recursos naturales no afecteal territorio.
Ante esto, diversos gobiernos del mundo, buscan de forma legal a través de acuerdos, de los cuales algunos son limitar las emisiones de gases contaminantes e impulsar desarrollos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioclima
  • Bioclimas
  • Bioclima
  • Arq
  • Arq
  • Arq
  • la arq
  • Arq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS