arq biologica

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014



Tabla de contenidos

Título de la investigación………………………………………………..…..………3

Delimitación del problema………………………………………………………..…4

Variables………………………………………………………………...……….……5

Objetivo general y objetivos específicos…………………..……………..……..6

Problemática…………………………………………………………….……….…..7

Justificación …………………………………………………………….………..8

Estado de la cuestión…………………………………………………..…………9

Marco teórico……………………………………………………..……………….12

Referencias bibliográficas………………………………………………...……..14



Causas del por qué un 6% de 3300 arquitectos que laboran en San José, Costa Rica no utilizan la arquitectura biológica en sus proyectos.
















Delimitación de la muestra
La investigación se realiza con 21 arquitectos egresados de las siguientes universidades: Universidad Hispanoamericana, Universidadde Costa Rica y Universidad Véritas entre los años 1990 a la actualidad.
Delimitación demográfica
La investigación se hace con arquitectos masculinos, de edad entre 30 y 50 años, provenientes de San José.
Delimitación temporal
El estudio abarca entre julio y agosto, 2013.
Delimitación geográfica
Se lleva a cabo en San José, Costa Rica con 21 arquitectos de las universidades: UniversidadHispanoamericana, Universidad de Costa Rica y Universidad Véritas.










Variables
La investigación se hace con 21 arquitectos masculinos, de edad entre 30 y 50 años, provenientes de San José, Costa Rica.



















Objetivo General
Determinar las causas del por qué un 6% de 3300 arquitectos que laboran en San José, Costa Rica no utilizan la arquitecturabiológica en sus proyectos.

Objetivos específicos
Identificar las diferentes causas del por qué no se utiliza la arquitectura biológica.
Analizar tipos de métodos que los arquitectos utilizan en sus proyectos.
Determinar los recursos arquitectónicos para cada proyecto.



















Problemática

La arquitectura biológica es una forma de construir, la cualestá en armonía con el ambiente, se sale de lo común trabajando de una forma menos acumuladora y más capacitadora. La problemática es que de 3,300 arquitectos que hay en Costa Rica según el colegio de ingenieros y arquitectos y también de 250 que son los que se incorporan por año, solo un 4% de 10% conoce esta forma y los otros si la conocen la ignoran. Al haber un 4% de quienes saben de este método ylo utilizan, los demás que quedan destruyen y contaminan el ambiente, al mismo tiempo ocupan espacio que podría ser utilizado para construir de forma biológica. Costa Rica está rodeada de naturaleza, también se ve como los arquitectos al no usar la arquitectura biológica están destruyendo esa naturaleza y aun así muchos no optan por cambiar su método.

El daño al ambiente hace que laspersonas de Costa Rica vivan en una ciudad rodeada de contaminación en donde todos los edificios y casas fueron hechos sin pensar en la naturaleza, y esto es una razón por la cual todos sin darse cuenta se sientan mal, estresados y con la sensación de estar encerrados. Otro problema es el factor económico, el cual al no haber muchos arquitectos usando el modo biológico, a la hora de construir unacasa saldría más caro en diferencia de como saldría si se usara. También otro factor es como se está dañando el ambiente, los árboles se talan y la naturaleza se destruye para construcciones, y esto por la falta de la arquitectura biológica la cual sí se preocupa por el ambiente tomándolo en cuenta a la hora de trabajar.




Justificación

El propósito es saber a fondo las razonespor las cuales 6% de 3300 arquitectos los cuales hay en Costa Rica, según el colegio de ingenieros y arquitectos, no utilizan la arquitectura biológica en sus proyectos. El saber esto es de gran importancia debido a que se podría sustituir la forma de trabajar de ese 6% por la arquitectura biológica buscando una solución en la cual estuvieran de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq
  • Arq
  • Arq
  • la arq
  • Arq
  • biologo
  • biologo
  • Biólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS