Arq Cq2

Páginas: 21 (5136 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Capitulo#1
INTRODUCCION
El hombre es ser social por naturaleza porque depende de los demás, por ejemplo necesita reproducirse con una hembra también cada persona tenemos distintas habilidades, unos pueden casar, otros cultivar, cocinar, etc., y dependemos de esas personas para poder sobrevivir.
El hombre necesita de la naturaleza ya que sin ella no sobreviviríamos, las plantas y los arbolesnos brindan aire limpio es una lástima que con la contaminación del medio ambiente y la tala de árboles se esté acabando poco a poco la naturaleza.
Todos los seres vivos estamos a merced de la naturaleza. Por sus cambios climáticos o por la contaminación se acaba la naturaleza y obvio los seres vivos se morirían, depende de las condiciones por lo que todos necesitamos de la naturaleza.
Loshuracanes son provocados por las malas condiciones climáticas, son enormes remolinos de agua que parece que tienen un imán que atrae a todas las cocas que este a su paso también se puede desplazar muy rápidamente y como consecuencias a este fenómeno natural hay muchas viviendas destruidas.
Ya se han presentado huracanes aquí en México y han dejado un gran desastre, esto puede volver a pasar por que conuna fuerte tormentas cerca de los mares se puede desatar un huracán.
Un huracán puede aparecerse en casi cualquier parte del mundo, en los océanos o mares y depende que tan fuerte sea porque puede avanzar varios km por hora de distancia cerca de varias ciudades.
Este tema me llamo la atención porque quiero saber qué hacer en una ocasión así.

Capitulo#2
LOS HURACANES
Un huracán es unatormenta tropical con fuertes vientos que circulan alrededor de una área de baja presión, cuando la velocidad de los vientos llega a las 74 millas por hora la tormenta se clasifica oficialmente como un huracán. Las banda espiral de vientos y lluvias que forman un huracán se puede extender por cientos de kilómetros desde el ojo u vórtice que, en comparación, es una área relativamente tranquila, se diceque dentro del ojo del huracán. Todo permanece ajeno a los fuertes vientos.
Cuando la tormenta llega a tierra firme, puede engendrar tornados en sus orillas. La parte más peligrosa de un huracán es, sin embargo la marejada ciclónica, una gigantesca columna de agua marina, impulsada por el viento, que inundo la costa cuando el huracán entra a tierra incluso si la tormenta llega a tierra firmedurante la marea baja, el nivel de agua puede subir unos 6 metros cerca de la costa, aunque en cosas extremas como en bathurt bay en Austria en 1899 llego a 13 metros.
Usualmente, las fuertes lluvias que forman parte del huracán causan serias inundaciones mientras la tormenta se va adentrando a tierra firme a esto alque añadir que puedan crear olas de hasta 18 metros de altura.
Los huracanes queafecta los territorios caribeños, así como la florida nacen en aguas tropicales del océano atlántico el sur de 1 de julio y termina el 30 de noviembre, la mayor parte de los huracanes ocurren en agosto, septiembre de octubre.
Nombre de los huracanes:
Los meteorólogos empezaron a nombrar los huracanes ytormentas tropicales para permitir facilidad de comunicación entre ellos y el público en general en áreas relacionadas con las previsiones, avisos y peligros. Al darle nombre a los huracanes, hay una reducción en la confusión sobre qué tormenta es la que se está describiendo.
Los nombres permiten una mejor identificación entre los servicios meteorológicos y los usuarios que reciben lainformación (informes de alerta, información en general), ya que particularizan el fenómeno y de esa manera se conoce a cuál fenómeno se refieren los boletines de alerta.
Un huracán es un viento muy fuerte que se origina en el mar, gira en forma de remolino, acarrea humedad en enormes cantidades y, al tocar areas pobladas, generalmente causa daños importantes o incluso desastres. A este fenómeno también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq
  • Arq
  • Arq
  • la arq
  • Arq
  • EPISTEMOLOGIA DE LA ARQ
  • Esquema arq.
  • Arq y lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS