ARQ II

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Estructura de un Sistema de Computación


















Natalia Díaz
Carlos Turner Benítez
Elkin Ávila
Sebastián Robledo
















Institución Educativa Departamental Antonio Ricaurte
Arquitectura de Computadores II
11b
Marzo 2014
Software
Programas del sistema
Clase de software diseñado con el fin de hacer más sencilla la creación de untrabajo determinado, esto los diferencia de los demás, es un elemento intangible, los procesadores de texto, las hojas de cálculo y de bases de datos son ejemplos de estos, estas cumplen como objetivo principal automatizar procesos


Programas de aplicación
Son aplicaciones de utilidad que se suministran con el OS pero no forman parte de él. Ofrecen un entorno útil para el desarrollo y ejecuciónde programas, estas realizan tareas como:
Manipulación y modificación de archivos.
Información del estado del sistema.
Soporte a lenguajes de programación.
Comunicaciones.
Su propósito general es controlar e interactuar con el OS, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas

Lenguaje Maquina o código máquina
Es el sistema de códigos interpretado por uncircuito microprogramable (microprocesador o microcontrolador). Está compuesto por un compuesto de instrucciones que determinan acciones al ser tomadas por la máquina, por ende un programa es una cadena de estas instrucciones más un conjunto de datos. Es el único lenguaje que entiende directamente la computadora, utiliza el alfabeto binario que consta de los dos únicos símbolos 0 y 1, denominadosbits pero dejó de utilizarse por su dificultad y complicación, siendo sustituido por otros lenguajes más fáciles de aprender y utilizar,

Microprogramación
Es un código menos extenso, con menos estructura y de menor calidad, este es utilizado en microprocesadores por lo general,  es una secuencia de datos binarios  que representan señales eléctricas internas de la unidad de control de unmicroprocesador.
Por ejemplo, la instrucción "sumar dos registros", se implementa mediante la activación y desactivación de un conjunto reducido de señales eléctricas en el banco de registros y la unidad aritmético-lógica. En concreto, la microprograma de esta instrucción significaría:
Activar las señales de selección de registro como primer operando de la ALU.
Activar las señales de selección deregistro como segundo operando de la ALU.
Activar las señales de selección de operador para que corresponda a la suma en la ALU.
Esperar unos ciclos de reloj hasta que la operación esté completada.
Activar la señal de escritura en el registro acumulador.

Multiplicación
Existen campos que nunca se utilizan simultáneamente. Por ejemplo, el campo operación de la unidad aritmético-lógica y unadirección de memoria. Para ahorrar memoria, es posible utilizar el mismo conjunto de bits para campos distintos, así, una microinstrucción puede tener formatos diferentes. 
Dispositivos físicos
Es la parte tangible de la computadora, este también se llama hardware
El hardware está compuesto de dos o más niveles. El nivel más bajo contiene dispositivos físicos, consistente de chips de circuitosintegrados, fuentes de poder y otros dispositivos.
Clasificación
Computadoras (caparazón o gabinete)
Periféricos de E/S: son todos los elementos que se conectan a la computadora, estos se clasifican según la función que realizan al procesar datos
Entrada: Teclado, ratón etc.
Salida: Monitor, bafles etc.
E/S: Pantalla táctil, HDD, Unidad de DC-WRITER, Modem
Luego está el nivel de softwareprimitivo (Microprogramación) que controla directamente esos dispositivos y provee una interfaz clara al próximo nivel. Usualmente es asignado a memoria ROM. Es un interpretador de bajo nivel: toma instrucciones de lenguaje de máquina y las lleva a cabo como una serie de pequeños pasos.

Tipos de redes
W (wireless)
El prefijo W (wireless) se antepone al tipo de red para indicar que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQ LGAL II
  • Guia Modelo De Datos
  • Arq
  • Arq
  • Arq
  • la arq
  • Arq
  • EPISTEMOLOGIA DE LA ARQ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS