Arq Lectura

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Los arquitectos están entrenados más que nadie para ser perceptivos y en medio de esta condición la lectura juega un papel esencial y particular, pues la forma de captar lo que intenta trasmitir untexto desde la perspectiva del arquitecto se convierte en un contraste de sensaciones y percepciones muy propia de esta profesión.
La arquitectura es una síntesis de disciplinas que se mezclan en labúsqueda congruente de dar solución a varios problemas que se plantean a la hora de realizar un proyecto.
El arte de proyectar consiste en aplicar adecuadamente las ideas y recursos que disponemos,dándole una razón de ser a cada concepto, elemento y detalle, para que de esta rigurosidad se desprenda un conjunto correcto de arquitectura, pensada para el hombre, con todo lo que esto requiere; loestético, lo antropológico, lo social, etc.
El arquitecto se convierte en un “animal omnívoro”. La forma de retroalimentación del arquitecto es muy esencial, teniendo claro que en esta profesión se debesaber de todo un poco, pero aplicándolo correctamente para que un proyecto logre tener un alma y transmitir la idea que esta plasmada en el papel a la realidad cumpliendo las expectativas que setenían inicialmente.
LECTURA 1: En el fragmento de la lectura de Manuel Chaves Nogales se da constancia de lo que inicialmente se plantea, de como el arquitecto a través de las percepciones agudas logratransformar e imaginar todo lo que esta escrito llevándolo a los sentidos, tanto de llegar a sentir olores, texturas e imaginar la historia del niño transportándose directamente a Sevilla, que es dondeocurre la historia, y sin necesidad de conocer la ciudad uno logra tener una concepción de como es.
La metáfora de la calle en relación a la vida es muy interesante pues relaciona muy bien lasacciones y situaciones, en forma de enseñanza, prevención, dolor y tristezas, todo lo que sucede en la calle que se refleja en los momentos de la vida y deja esa idea de que el niño aprende en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq
  • Arq
  • Arq
  • la arq
  • Arq
  • EPISTEMOLOGIA DE LA ARQ
  • Esquema arq.
  • Arq y lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS