ARQ MEDIEVAL - LOUIS KHAN

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Influencia de la Arquitectura Medieval en Louis Kahn
Louis Kahn rompió con la arquitectura de cristal y acero que predominaba en su época y creó un estilo propio concebido gracias a la influenciade varios conceptos y referencias tomadas de diversas épocas, especialmente de la antigüedad y edad media.
Dos de los aspectos más importante de su estilo fueron la luz natural y el orden . Estosmismos aspectos fueron tratados por primera vez por pensadores de la época medieval para considerar lo estéticamente bello . Según al Kahn realizar una crítica en los años 60 acerca del estilointernacional, comparándolo con una caja de cristal, opta por la elaboración de edificios con carácter pesado e imponente, hechos de piedra, hormigón y ladrillo. Estas edificaciones poseen diversascaracterísticas que recuerdan a castillos, murallas y fortalezas que predominaban durante el periodo de la edad media. Entre las obras más representativas para analizar estos aspectos están el Salks InstituteFor Biological Studies cuyo formato nos recuerda al de un claustro medieval , el Richards Medical Research en la universidad de Pennsylvania, un impresionante edificio con torres murales deapariencia medieval que contrastan con los espacios acristalados de carácter modernista, y la biblioteca Exeter que acorde a algunos investigadores como William Jordy (1974), Hisao Koyama (1983), VincentScully (1989), Jay Wickersham (1989), Peter Kohane (1990), y McCarter (2005) tiene precedentes históricos como la librería monástica medieval y el claustro de Bramante en el monasterio de Santa Mariadella Pace.
Hay que reconocer la genialidad de Kahn ya que pudo fusionar el estilo moderno con aspectos del pasado ya olvidados de una manera brillante. Por medio de reflexiones haciéndose preguntascomo: “¿Qué significado tiene este edificio?, ¿Cuál es el sentido de una pared?” , Kahn planteó ideas que influyeron considerablemente acerca de la evolución de la arquitectura
Bibliografía
Chao,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Louis Khan
  • Louis Khan
  • ensayo 9 LOUIS KHAN
  • Khan
  • khan
  • khan
  • Khan
  • Khan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS