Arq. Sustentable

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
“ARQUITECTURA SUSTENTABLE”
La arquitectura es la materia que se encarga de crear proyectos cuyos espacios satisfagan las necesidades de los clientes de una manera eficaz, creando un lugarconfortable para el desarrollo de la sociedad. Muchas veces al enfocarnos en la efectividad nos hemos olvidado de la eficiencia, o mejor dicho, en lograr el objetivo deseado de la mejor manera. Los arquitectosdurante mucho tiempo se han esforzado en crear proyectos innovadores y utilizar de la mejor manera posible los recursos de los espacios y la estética, pero se han olvidado del recurso más importantede todos: El medio ambiente.
Hasta hace relativamente poco tiempo la arquitectura era parte fundamental de un negocio de miles de millones de dólares; todos estos invertidos en la creación deproyectos cuyo objetivo era mejorar la calidad de vida, sin tomar en cuenta el daño que todos estos proyectos provocaban al llevarse a cabo. Durante mucho tiempo nos preocupamos sobre la manera en la quelos grandes negocios industriales afectaban el curso de la naturaleza, la manera en la que contaminaban por medio de sus desechos, pero perdimos en cuenta que uno de esos grandes negocios es el de laconstrucción. Nos tardamos un tiempo en darnos cuenta que esta rama afectaba igual o incluso en algunas ocasiones más que otras grandes industrias.
En lo primero que se dieron cuenta los arquitectosfue en la ineficiencia de los diseños de los proyectos que se realizaban. En ese entonces no se tenía en mente mejorar el rendimiento de los espacios de una manera en que se aprovecharan los recursosnaturales por medio de un diseño enfocado a hacerlo. Pero este cambio no es tan fácil como suena, sobre todo teniendo en cuenta que las primeras pruebas no dieron los resultados instantáneos que seesperaban. Esto provocó que los clientes fueran perdiendo la confianza en esta nueva ola de ideas que les ocurría a los arquitectos.
Afortunadamente los arquitectos siguieron en la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq sustentable
  • ARQ SUSTENTABLE
  • ARQ SUSTENTABLE
  • Arq. sustentable
  • Arq. Sustentable
  • Arq Sustentable
  • Arq. sustentable
  • arq sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS