Arq. y climas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
ARQUITECTURA Y CLIMAS
Rafael Serra

Leal Alcaraz Carlos Daniel
Arquitectura Gpo.2

El confort humano es algo muy complejo que no se loga fácilmente, es necesario tener en cuenta siempre losparámetros ambientales y de confort, los cuales son características propias de un lugar determinado y que resumen las acciones de las personas que lo ocupan, son principal estudio del diseño ambiental dela arquitectura. Estos parámetros pueden ser específicos para cada sentido, como lo es la temperatura, la vista, etc. O pueden ser generales y afectar a todos a la vez.

Por otro lado están losfactores de confort, estos corresponden a los usuarios del espacio y son exteriores al ambiente, pero afectan la apreciación de el. Son de distinto tipo tales como: biológico-fisiológicas, sociológicas, ypsicológicas. Así, para que un espacio sea de confort, deberá tomarse en cuenta para su diseño los parámetros ambientales, pero que influyan en los factores de confort.

Normalmente apreciamos lacreación de un espacio, por medio de su geometría, de su estética, de su función, cuando en realidad, lo más importante debería ser tomarlo en cuenta por la energía. Cuando hablamos de los climas de laarquitectura sabemos que tenemos que trabajar en base niveles. En el primero, para empezar a diseñas debemos tomar en cuenta todos lo parámetros ambientales y los factores de confort; en el segundoel objeto de diseño será la percepción estética.

Como parte de la percepción estética, tenemos la percepción espacial, donde los sentidos básicos son la vista y el oído. Estos se complementan másde que imaginamos, y aunque la vista sea mas precisa, en ocasiones el oído percibe cosas que la vista no.
Dentro de la percepción estética, tenemos la “localización de la dirección” en donde lavista realiza esta localización por medio de la dirección de la cabeza y la orientación de los ojos.
En caso del oído la percepción de la localización de efectúa gracias a la dualidad de los órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq Y Clima
  • Arq. clima y temperatura de los mochis
  • ANALISIS CLIMA ARQ CARIBE A Y VEGETACI N FINAL
  • Arq
  • Arq
  • Arq
  • la arq
  • Arq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS