arq

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
ILIANA GODOY – HACIA UNA TEORÍA DEL ESPACIO MESOAMERICANO



JOSÉ MIGUEL LÓPEZ GARCÍA


Martes 9 De Septiembre de 2014


Grupo: Am1


Hacia una teoría del espacio mesoamericano
Es un análisis en elcual se trata de explicar, el como una cultura como la mesoamericana, fundamenta, utiliza y razona sobre su espacio interior tanto exterior.

Todo esto anterior sumado a los métodos pre-hispánicos deconstrucción, haciendo referencia a la importancia no solo de lo funcional, sino que también obedece intereses relacionados con la religión y las actividades que en éstas se desenvolvían, siendo lameditación, el culto, el sacrificio y el hecho de alcanzar la divinidad espiritual de cada individuo que ahí se presente.

A todo eso, se le da un significado, cada línea, trazo, cada elemento, tieneuna historia, cada línea tiene su porqué

Como la verticalidad en las pirámides, indican las etapas por las cuales el hombre va pasando en su destino hacia la divinidad, las líneas verticales indican ladirección hacia la cual se dirige.

Otra característica de la arquitectura mesoamericana, es la no diferenciación sobre el espacio interior del espacio exterior. Todo es uno solo, todo está integradopara no ser considerado espacio externo. La transparencia, el uso de espacios a cielo abierto forma una integración del entorno, con los elementos propios de la arquitectura de Mesoamérica.

Hablandosobre la delimitación de espacios, en este tipo de arquitectura, es característica la ausencia de muros, cercas o bardas lo cual permite una integración o conjunción de varios edificios siendotomados como un solo conjunto, aun así no estemos hablando del mismo elemento.

Comparando la arquitectura mesoamericana, y analizándola se llega a la conclusión de que ésta está conformada por un prisma,el cual está aparentado por taludes escalonados, los cuales son los que proporcionan la forma triangular a la estructura y le dan ese aspecto de escalonamiento.

La delimitación entre espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq
  • Arq
  • la arq
  • Arq
  • EPISTEMOLOGIA DE LA ARQ
  • Esquema arq.
  • Arq y lugar
  • arq comp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS