Arq

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Arquitectura de Mesopotamia

Templo de Nippur, ajeno a un zigurat.
La arquitectura de Mesopotamia hace referencia a las características comunes de las construcciones desarrolladas en la cuenca delos ríos Tigris y Éufrates desde el asentamiento de los primeros pobladores hacia el VII milenio a. C. hasta la caída del último Estado mesopotámico, Babilonia.
Los mesopotámicos construían sinmortero, y cuando un edificio ya no era seguro o no cumplía su tarea se derribaba y vo
lvía a construir en el mismo emplazamiento, o se rellenaba y se construía encima. A lo largo de los milenios estapráctica dio lugar a que las ciudades mesopotámicas se encontrasen elevadas en suaves colinas sobre el territorio que las circundaba; a estos promontorios se les llama tells.

Arquitectura mesoamericanaLa Arquitectura mesoamericana es el conjunto de tradiciones arquitectónicas producido por las culturas y civilizaciones precolombinas de Mesoamérica, las cuales se manifiestan de la mejor manera en laforma de monumentales estructuras y edificios públicos, ceremoniales y urbanos. Las características distintivas de la arquitectura mesoamericana reúnen numerosos estilos regionales e históricos queestán significativamente interrelacionados. Estos estilos se desarrollaron como resultado del intenso cambio cultural que se llevó a cabo en el área de las culturas mesoamericanas durante miles deaños (cronologías de Mesoamérica). Esta arquitectura es reconocida por suspirámides, las más grandes edificaciones fuera del Antiguo Egipto.




Arquitectura incaica

Piedra de los doce ángulos en laCalle Hatum Rumiyoc (Ciudad del Cuzco), es considerada por muchos como la figura más representativa de la perfección lograda en la arquitectura inca. Corresponde al estilo arquitectónico: Cuzqueño, altipo arquitectónico: Engastado o Enchased y a la Fase incaica: Regional o de la Confederación.
Se denomina arquitectura inca al estilo arquitectónico que estuvo vigente durante el imperio inca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq
  • Arq
  • la arq
  • Arq
  • EPISTEMOLOGIA DE LA ARQ
  • Esquema arq.
  • Arq y lugar
  • arq comp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS