arqitecto

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
MANIFESTACIONES CULTURALES EN EL VIRREINATO

Durante el virreinato la cultura y educación en especial la educación fue de dos tipos, esta manifestación fue una de las más discriminatoriascontra los indios:
* Favorable: En especial a los blancos europeos o criollos
* Desfavorable: para los mestizos indios y mestizos
El estado no estimó la educación del pueblo por lo cual de estafunción se encargaba la Iglesia.
Las manifestaciones culturales fueron:
1. La religión Católica: Las principales ordenes fueron: Dominicos, Jesuitas, Agustinos, Franciscanos, y Mercedarios, seorganizaron misiones en la cuales los misioneros se encargarían de evangelizar a los indios, como fruto surgieron héroes de la santidad, un ejemplo es Santa Rosa de Lima
2. El Idioma Castellano:Este fue uno de los aportes más importantes que los españoles trajeron, este fue divulgado por conocimientos, científicos, literarios y filosóficos de La Cultura Española junto al cual introdujeronel alfabeto y la escritura.
3. La Imprenta: Introducida por Antonio Ricardo, quien imprimió un catecismo el cual fue uno de los objetos impresos en Sudamérica.
LETRAS, CIENCIAS Y ARTES
4.Literatura: Fue continuación de las corrientes literarias españoles de la época, hubo escritores que prestigiaron nuestras letra, tales como: Inca Garcilaso de la Vega, Diego de Ojeda, etc.
5. LasCiencias: Durante el siglo XVIII llegaron al Perú varias Expediciones Científicas que estudiaron, la flora, fauna y la geografía
6. Las Artes: Se expresaron en Pintura, Escultura, Arquitectura yMúsica
* Pintura: Realizada por pintores criollos, indios y mestizos, ha dejado una gran variedad, de gran valor, los cuales han sido guardados en templos, conventos, etc.
* Escultura: Durante elVirreinato s produjo una escultura esculpida en madera, en las cuales se tallaron gran cantidad de imágenes religiosas

* Arquitectura: su estilo era barroco renacentista y churrigueresco con
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqitecto
  • Arqitecto
  • Arqitecto
  • Arqitectos revisores independientes
  • Arqitectos de ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS