arqitectura

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
“Arquitectura es la profesión perteneciente al campo de las bellas artes que se dedica a la creación de espacios, que satisfagan las necesidades de sus usuarios, creando obras bellas queproporcionen bienestar, adecuándolas a su momento histórico y lugar geográfico, funcionales, sólidamente construidas, con acabados que sean adecuados a su naturaleza y que en su colocación denoten el dominio deloficio y que se realicen dentro del tiempo y costo planeado”.
Existen muchas definiciones de la arquitectura, algunas más complejas que otras, que pueden ser relacionadas con el uso de vocabulario oel mal uso del él, sin embargo la arquitectura ha sido y es hasta ahora la actividad humana que consiste en el saber crear correctamente y crear los espacios para el hombre. Así que de cierto modopodemos decir que el concepto de arquitectura es universal aunque en cada región pueda tener variaciones derivadas de la cultura propia.
El arquitecto actual debe ser un profesional que puedasatisfacer de manera exitosa las necesidades de los usuarios, y para lo cual necesita una preparación adecuada, tanto en conocimientos técnicos, así como humanistas, que estén complementados con una base éticaadecuada. Y con esto pueda prestar sus servicios a la sociedad en la que vivimos de la manera más indicada.

"La arquitectura es un idioma muy difícil de entender; es misterioso a diferencia deotras artes, la música en particular, más directamente comprensible...   El valor de una obra es su expresión, cuando algo está bien expresado, su valor se vuelve muy alto." 
Carlo Scarpa Unidad 1
Se diferenciara los valores que adquiere la arquitectura desde su producción hasta su consumo.
1.- Definición de valor sobre la arquitectura.
Valor del uso.
“El valor de uso de un bien queestá determinado por sus condiciones naturales, es la aptitud que posee un objeto para satisfacer una necesidad.”
Valor del cambio.
“El valor de cambio es cómo se denomina a la proporción en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqitectura
  • Arqitectura
  • arqitectura
  • arqitectura
  • arqitectura
  • Arqitectura Antigua
  • teoria de arqitectura
  • Arqitectura Bernácula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS