Arqu EspecTecn Casona2etp

Páginas: 58 (14363 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

PROYECTO DE RESTAURACION Y ADECUACION A USOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO CULTURAL “CASONA DE SAN MARCOS” SECTOR COTABAMBAS EN EL CENTRO HISTORICO DE LIMA
SEGUNDA ETAPA

GENERALIDADES

1. CONDICIONES GENERALES

Las especificaciones técnicas, acompañadas por los planos correspondientes, forman parte del proyecto integral y contempla la provisión de materiales, mano de obra calificada, direccióntécnica y supervisión a cargo de profesionales capacitados y debidamente colegiados. Las especificaciones describen en forma detallada las normas procedimientos y condiciones generales a las cuales deberá sujetarse la ejecución de todas las obras que conforman el presente proyecto.


2. VALIDEZ DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS, PLANOS Y METRADOS:

En caso de existir divergencias entre losdocumentos del proyecto, los planos tienen validez sobre las especificaciones técnicas, y estas a su vez tienen validez sobre los metrados.

Los metrados son referenciales y la omisión parcial o total de una partida no dispensará al contratista de su ejecución, si esta prevista en los planos y/o especificaciones técnicas.


3. INSPECCIÓN, SUPERVISIÓN Y CONTROL

El Contratista deberá designar un Ingenieroó Arquitecto como Residente de la Obra, que cuente con título Profesional, Colegiado, Habilitado, especializado y con amplia experiencia, como responsable de la dirección técnica de la misma en forma directa y permanente.

La UNMSM, deberá nombrar un Ingeniero ó Arquitecto como Supervisor ó Inspector de la Obra, el cual ejercerá una permanente labor de inspección y control de ejecución duranteel proceso constructivo de la obra.

El cuerpo técnico conformado por ambos profesionales, deberá precisar los métodos para la correcta ejecución de cada una de las partidas, siendo el Contratista responsable de la ejecución de la obra de acuerdo con el proyecto, presupuesto y especificaciones técnicas, que forman parte del contrato.

Se deja constancia que de existir motivos justificados sepodrán efectuar variaciones y modificaciones al proyecto y/o especificaciones técnicas previa consulta al Inspector ó Supervisor y/o la Oficina de Estudios y Proyectos, efectuando con el contratista el reajuste de metrado y costos que estas variaciones pudieran ocasionar.

4. COMPATIBILIZACION DE LOS TRABAJOS:

El Residente y el Inspector ó Supervisor, antes de iniciar los trabajos deberán revisary verificar la compatibilidad entre los planos de Arquitectura, Estructuras e Instalaciones y toda la documentación técnica, de modo que le permita programar su trabajo en una secuencia que evite interferencias entre partidas y lograr en forma ordenada, la terminación de la obra en su conjunto.

De existir alguna incompatibilidad entre los diferentes documentos que conforman el ExpedienteTécnico, el residente deberá comunicarlo con la debida anticipación a través del cuaderno de obra al Inspector ó Supervisor y este resolver a la brevedad.

5. CUADERNO DE OBRA:

El Contratista deberá abrir un cuaderno de obra que consta de una hoja original y tres copias desglosables, las mismas que deberán ser visadas y selladas en todas sus páginas por el Supervisor ó Inspector, según corresponda ypor el Residente correspondiendo una de estas a la Entidad, la otra al contratista y la tercera al Supervisor ó Inspector, El Original de dicho Cuaderno deberá permanecer en Obra, bajo la Custodia del Residente. Concluida la Obra, el Original quedará en poder de la Entidad.

En el Cuaderno de Obra, se deberán anotar las incidencias, observaciones, pedidos, consultas, autorizaciones, avances deobra y otros acontecimientos relativos a la obra, los Profesionales antes indicados, son los únicos autorizados para efectuar anotaciones en el Cuaderno de Obra, firmando al pie de cada una de ellas.

6. CONSULTAS:

Todas las consultas relativas a la construcción, efectuadas por el Contratista serán anotadas en el cuaderno de obra, debiendo ser absueltas del mismo modo por el Supervisor.

7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las arqueas
  • Arqueas
  • arqu
  • Arqu
  • Arque
  • arqu
  • Arque
  • Arque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS