Arqueo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
2. Ejercicio de análisis, la empresa union limitada opera oficinas de ventas en cinco diferentes ciudades. Las oficinas de ventas estan encargadas de las cobranzas de las cuentas locales, cadaoficina recuada su dinero y lo deposita en una cuenta bancaria en forma intacta. Dos veces por semana estas cobranzas son transferidas, por medio de un cheque a la oficina principal; no se libran chequesadicionales sobre esta cuenta bancaria. A excepcion de los libros de ingresos y egresos, no se mantienen libros de contabilidad en las oficinas de ventas; sin embargo, todos los registros de caja sonretenidos por estas oficinas en sus expedientes. Como parte de su auditoria anual ustede desea efectuar un examen de la transferencia de efectivo entre las oficinas de ventas y la oficina matriz. Seespera que sus representantes visiten todas las localidades.

Se requiere: a) Cuales son las finalidades del examen de la transferencia de efectivo?

Para comprobar la igualdad o diferencia entre lossaldos de transferencias entre cuentas de cada una de las oficinas de ventas y la oficina principal. Si se presentase alguna diferencia a favor o en contra significaria un desfase, una falla o unairregularidad por parte del personal encargado de la transferencia de fondos.

b) Suponga que el auditor tenga un amplio conocimiento respecto a los procedimientos aplicables a los arqueos de caja, alos que asistira a cada localidad, planee las fases adicionales, específicamente de control que seran necesarias para llevar a cabo la auditoria de las transferencias de efectivo de las oficinas deventas a la oficina principal.

- Verificación del libro de ingresos: revisar que cada cuenta cancelada, tenga su respectivo comprobante de pago y su respectivo soporte fisico. Se verificará el librode ingresos y el fólder con los copias de los comprobantes de pago.

- Verificación del libro de egresos: revisar que cada consignacion realizadas, tenga su respectivo copia de consignacion. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueo
  • Arqueo
  • ARQUEO
  • arqueo
  • la arquea
  • arqueo
  • Arqueo
  • arqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS