Arqueologia america

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
CULTURA DE FREMONT
La cultura de Fremont fue una derivación de la cultura anasazi. Su principal ciudad fue Villa Mediana. En realidad, los fremontes eran grupos de cazadores de búfalos provenientes de Canadá que se asentaron en la zona de Utah. Luego los fremontes empezaron a tener contactos con las grandes ciudades aridoamericanas, tales como Paquimé, Cuarenta Casas, Mesa Verde y Las Pintas.Estos nexos comerciales influyeron mucho en los fremontes, quienes empezaron a dedicarse a la cestería, la extracción de turquesa y la pintura de petroglifos. En el siglo X, ocurre el derrumbe del grupo dirigente y los fremontes quedan expuestos a invasiones de otras ciudades. Así pues, la población abandonó las grandes ciudades y habitó extensas cuevas a lo largo del desierto. De ese modo, vino ladecadencia y desaparición de la cultura Fremont. Cuando los españoles descubrieron la zona, los fremontes habían desaparecido y las grandes ciudades eran ocupadas por los shoshones.

GUERRA DE LOS HUESOS

La rivalidad entre Othniel Charles Marsh (izquierda) y Edward Drinker Cope (derecha) desencadenó la Guerra de los Huesos.
La Guerra de los Huesos fue un periodo de intensa especulación ydescubrimientos de fósiles durante la Gilded Age de la historia de los Estados Unidos, marcado por una gran rivalidad entre Edward Drinker Cope (de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia) y Othniel Charles Marsh (del Museo Peabody de Historia Natural de Yale). Los dos paleontólogos utilizaron métodos deshonestos para superar al otro en el campo, recurriendo a sobornos, robos, y destrucciónde huesos. Los científicos también se atacaron mutuamente en obras científicas, intentando arruinar la credibilidad del otro y dejarlo sin financiación.
Inicialmente Cope y Marsh eran colegas que se comportaban de manera educada el uno con el otro, pero tras diversas disputas personales se convirtieron en enemigos acérrimos. Su investigación de huesos los llevó al oeste, a los ricos yacimientospaleontológicos de Colorado, Nebraska y Wyoming. Entre 1877 y 1892, ambos utilizaron su patrimonio y su influencia para financiar sus propias expediciones y obtener servicios y fósiles de cazadores de dinosaurios. Al final de la Guerra de los Huesos, ambos habían agotado su patrimonio para alimentar su intensa rivalidad.
Cope y Marsh quedaron económica y socialmente arruinados por sus esfuerzospara deshonrar al contrario, pero sus contribuciones a la ciencia y la disciplina de la paleontología serían inmensas; a su muerte, los científicos dejaron toneladas de cajas de fósiles sin abrir. La disputa entre los dos hombres llevó al descubrimiento y la descripción de más de 142 especies nuevas de dinosaurios. Las consecuencias de la Guerra de los Huesos se plasmaron en un mejor conocimiento dela vida prehistórica, y despertó el interés del público por los dinosaurios, llevando a la continuación de la investigación de fósiles en América del Norte durante las décadas siguientes. También se han publicado diversos libros históricos y adaptaciones de ficción sobre este periodo de intensa rivalidad paleontológica.
En ocasiones, las teorías científicas de los dos eran drásticamentediferentes; Cope era un firme defensor del neolamarckismo, mientras que Marsh apoyaba la teoría de Charles Darwin de evolución por selección natural
HOMBRE DE KENNEWICK
Es el nombre dado a los restos de un hombre prehistórico encontrado en un banco del Río Columbia cerca de Kennewick, Washington, el 28 de junio de 1996. El descubrimiento del Hombre de Kennewick fue accidental: una pareja de espectadoresde las carreras anuales de hidroplanos encontró su cráneo mientras observaban las carreras.
Los restos se vieron envueltos en discusiones acerca de la relación entre los derechos religiosos de los nativos americanos y la arqueología. Basados en el "Acta de Protección y Repatriación de las Tumbas de los Nativos Americanos", cinco grupos de nativos americanos (los Nez Perce, Umatilla, Yakama,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologia
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • Arqueología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS