Arqueologia peruana

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
1.3 LAS TRES GRANDES ETAPAS
- Tres etapas, representados por: la etapa pre-agrícola, denominada como época lítica; la segunda etapa ( agricultura incipiente) con una primera fase conocida como elpre cerámico y/o agrícola incipiente temprana, una segunda fase conocida como incipiente tardía o denominada proto-alfarera o arcaica; la tercera etapa conocido como agricultura desarrollada o de laalta cultura conocida como formativa.
Kauffmann: estas tres etapas son las que marcan realmente el desarrollo del área andina en general, basada en una teoría aloctonista.
Las dos primeras etapas(pre-agrícola y de agricultura incipiente) son denominadas también como de cultura incipiente, dado que el tema en sí del trabajo es la tercera etapa formativa.
2. LA CULTURA INCIPIENTE
2.1 EPOCAPRE-AGRICOLA (LITICA)
2.1.1 GENERALIDADES
Tenemos entendido que el hombre se desenvuelve en un medio cambiante el cual ha tenido que desarrollar todas sus capacidades, creando e inventandoutensilios y herramientas que posibilitaron que el hombre se volviera una criatura competitiva, llena de agresividad con el medio, y su dominio sobre el mismo y por ende deseos de vivir, como lo aseguraWashburn en su trabajo acerca de los utensilios y la evolución humana.
Las herramientas de piedra del hombre pre-agrícola, va unido a sus diferentes manifestaciones estructurales del grupo, suceden asícambios en su comportamiento que, modificaran el grupo.
Sally y Lewis binford: A través de estos agrupamientos, notar hasta qué punto la vida del hombre ha estado organizada desde tiempos antiguos.2.1.2 POSICIONES DE POBLAMIENTO
FLORENTINO AMEGHINO: teoría del “autoctonismo”, cuyas raíces las situaba en la pampa Argentina, y que daban origen al hombre americano.
ALEX HRDLICKA, teoríainmigracionista, contribuye la que sea aceptada en forma general. Se basan las teorías en las semejanzas que existen éntre los pobladores de América y descendientes del tronco paleo-mongoloide del Asia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueología
  • Arqueologia
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS