arqueologia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Arqueología (del griego archaios, ‘viejo’ o ‘antiguo’, y logos, ‘ciencia’), disciplina que se dedica al estudio de viejas o antiguas culturas humanas. La mayoría de los arqueólogos del pasado, queretrotrajeron el origen de su disciplina a los estudios de los anticuarios, definieron la arqueología como el “estudio sistemático de los restos materiales de la vida humana ya desaparecida” otrosarqueólogos enfatizaron los aspectos conductistas y definieron la arqueología como “la reconstrucción de la vida de los pueblos antiguos”.

Arte, actividad que requiere un aprendizaje y puede limitarsea una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo. El término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hace referencia ala realización de acciones que requieren una especialización, como por ejemplo el arte de la jardinería o el arte de jugar al ajedrez.
subdesarrollo es controvertido. La Real Academia Española lodefine como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).1 Respecto a la primera parte de la definición, atraso de un país o región, elconsenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los «determinados» niveles.

HERODOTO Realizo interesantes observaciones somáticas sobrehabitantes de Grecia, norte de de África y Asia menor y señalo aspectos importantes como el efecto del medio ambiente natural sobre el cuerpo humano. Estudio cultos.
DARWIN Su trabajo parala antropología fue el estimulo para la búsqueda de retos fósiles de los primeros seres humanos y cada una de sus ideas, hacia hincapié de todas las ideas culturales humanas y conocido con el trabajoclásico de la evolución.
ARSTOTELES Coloco al hombre en la escala animal, fue precursor der la antropología física.
HIPOCRATES Señalo aspectos importantes como el efecto del medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS