Arqueologia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
CARACTERÍSTICAS DE UNA SOCIEDAD COMO UN ORGANISMO SOCIAL









TIPO DE SOCIEDAD A LA QUE HACE REFERENCIA
Varios observadores contemporáneos hanllamado la atención acerca de la alta densidad de población indígena existente en el oriente de la provincia de Honduras. Esta región, conocida durante los primeros añosde ocupación española como la Taguzgalpa, era una zona de cuatrocientas leguas comprendidas desde Trujillo hasta el río Negro por el norte y desde Olancho hasta laMosquitia por el sur
FUNSION DE LA SOCIEDAD
La alta densidad de población indígena existente en el oriente de la provincia de Honduras ha llamado la atención dediversos observadores contemporáneos. Esta región era conocida durante los primeros años de ocupación española como la Taguzgalpa, zona de cuatrocientas leguascomprendidas desde Trujillo hasta la Mosquitia.

La mayor parte de la región permaneció como una zona de frontera a lo largo del período colonial y durante el siglo XIX,por lo que existen pocas descripciones de los indígenas del este y noreste del país que daten del siglo XVI. Las primeras fueron escritas por misioneros quecomenzaron a trabajar en el área a principios del siglo XVII y suelen ser muy generales y contradictorias. Por lo que tenemos aquí todo un reto y un campo de trabajo paraantropólogos y etnohistoriadores.

La información que se tiene acerca de los proyectos de evangelización y colonización emprendidos por los españoles en la región,también es escasa y presenta grandes lagunas. En este sentido, es grande el reto del historiador que intenta reconstruir este proceso y aún falta mucho por hacer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS