Arqueologia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
CONCEPTOS DE TEORIA

“Una teoría es un conjunto de constructos (conceptos), definiciones y proposiciones relacionados entre sí , que presentan una visión sistemática de fenómenosespecificando relaciones entre variables, con el propósito de explicar y predecir los fenómenos”.(KERLINGER).
“Las teorías son redes que lanzamos para apresar aquello de llamamos “el mundo”: pararacionalizarlo, explicarlo y dominarlo”(KARL POPPER. La lógica de la investigación científica.).
DATOS- PROBLEMA PROBLEMA HIPÓTESIS HIPÓTESIS -LEYES LEYES- TEORÍA.
“El sentido vital de cualquier ciencia puede caracterizarse de la siguiente forma: saber para prever, prever para actuar.”(KEDROV A SPIRKIN).
Ciencia.Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Ciencias sociales, conjunto dedisciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Las ciencias sociales están formadas por laantropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía humana y social, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la criminología y la psicologíasocial.
El término ‘ciencias sociales’ se suele utilizar en contraposición a las ciencias naturales y, en parte, pretende destacar el hecho de que no están estrictamente homologadas con estas encuanto a su verificabilidad. Históricamente, las ciencias sociales nacen como un intento de aplicar los criterios y métodos científicos al ámbito de la sociedad y la actividad humanas. No obstante,coexisten en estas disciplinas dos corrientes contrapuestas: de un lado, los que –como Max Weber- plantean la imposibilidad de establecer una explicación científica sin tener en cuenta el carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS