Arqueologia

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
ANTROPOLOGIA
NOMBRE DEL ALUMNO: Ernesto Cornejo Corona
ASIGNATURA : ANTROPOLOGIA


1-¿Qué es Antropología ¿
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica esproducir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad

2-Cienciasauxiliares para estudiar la biología
-Física.
-Química.
-Geografía.
-Etimología.
-Estadística.
-Sociología.
Cada rama auxiliar relacionada con la Biología aporta sus conocimientos en base al estudio morfológico, anatómico y fisiológico de cualquier organismos vivo, la Física aporta sus conocimientos relacionados con los ejes temáticos Entropía, Entalpía, estructura atómica, uniones químicas,naturaleza de la luz y su importancia en la Fotosíntesis, movimientos o flujos fisiológicos a nivel celular ( difusión simple, facilitada, ósmosis, etc.).
La química aporta conocimientos como los relacionados en la degradación de la materia en energía al tratar la fisiología de cualquier sistema digestivo, la importancia de las enzimas en el metabolismo celular, la respiración celular aerobia yanaerobia, las reacciones bioquímicas de la fotosíntesis, al carácter ácido-base de un medio, los componentes inorgánicos del protoplasma( sales minerales, iones inorgánicos, etc.).
La Geografía aporta sus conocimientos relacionados con la Biogeografía, distribución de la flora y fauna de cada tipo de ecosistema en particular, las inmigraciones y emigraciones de una población determinada, la dinámicapoblacional, la relación de los factores abióticos (agua, suelo, aire) con los sistemas vivos, los sistemas loticos y lenticos de cualquier ecosistema, etc.
La Etimología aporta el conocimiento etimológico de los términos científicos que se abordan en la Biología.
La Estadística aporta sus conocimientos en la densidad de una población, causas y efectos de la natalidad, mortalidad, inmigración,emigración de una especie determinada vegetal o animal.
La Sociología aporta conocimientos relacionados con la conducta y el comportamiento de una especie animal, como ser las asociaciones Gregarias (colonias y sociedades), etc.



3- Los primeros registros de civilización los encontramos en:
Fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entrelas planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo.
4-La antropología nos sirve para;
Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y laadaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
5- Rasgos del posmodernismo
El término posmodernidad o postmodernidad designa generalmente a un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del sigloXX, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación de las tendencias de la Edad Moderna.

|| RELACIONA LAS COLUMNAS
6- Arqueología
Es una ciencia que estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. Así, se debe dejar de lado la tradicional visión de que como «una ciencia auxiliar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS