Arqueología trabajo 1

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
1-¿Al descubrimiento de qué culturas aluden estos capítulos?
En el libro de Ur se trata el descubrimiento de la ciudad de Ur y su necrópolis. En el otro capítulo se nos informa sobre eldescubrimiento de un palacio de la ciudad de Nínive, y sobre otro en las colinas de Nemrod y otro en la colina de Kuyunjik. También del descubrimiento de la Babilonia de Nabucodonosor y de la certeza de querealmente había existido el pueblo sumerio.
2. ¿Cuáles son los nombres de las personas que realizaron los mayores descubrimientos sobre estas culturas y a qué se dedicaban habitualmente?
Sir LeonardWoolley fue el encargado de realizar el descubrimiento de los enterramientos hallados en la ciudad de Ur. Sir Leonard Woolley era un notable arqueólogo británico que ya se había afianzado en suprofesión. Durante el parón de la Primera Guerra Mundial actuó como oficial del servicio de inteligencia británico, pero al terminar esta volvió a dedicarse a la arqueología. Paul Emile Botta se trata delprotagonista del descubrimiento de Nínive. Era un médico francés, coleccionista de insectos y que desempeñaba la arqueología no como profesión, sino como diversión. Layard fue el encargado de descubrir elpalacio de Nemrod. De origen francés, nació en Francia y estuvo ligado a la política durante una gran parte de su vida (tras dejar la arqueología). Ernest de Sarzek, el cual realizó excavaciones máspor hobby que por dedicarse profesionalmente a ello.
3. ¿Qué tipo de escritura se descubrió? ¿Quién la descifró?
La escritura cuneiforme, que fue descifrada por varias personas entre las que destacóGrotefend, al ser la primera persona en ser capaz traducir varios nombres, y de distinguir algunas letras de su abecedario. Aunque fue Rawlinson quien se encargó de descifrar las inscripcionesencontradas durante los inicios de las excavaciones.
4. ¿Qué indicios –de tipo orográfico, textual…- permitieron descubrir las ciudades del Próximo Oriente?
Al interés por parte de muchas personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqueologia trabajo practico 1
  • Arqueologia 1
  • Mis trabajos en Arqueologia
  • TRABAJO DE arqueologia
  • Práctica 1 Arqueología
  • arqueologia de documentos 1
  • Práctica 1 Arqueología
  • treball arqueologia 1 Questionari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS