arqueología

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Introducción
Hora de salida de la ciudad universitaria: 10:00 am
Llegada a moche-huaca la luna: 10:23 am
Saliendo de la universidad el doctor Uceda nos dividió en 4 grupos, en la cual me tocoHUACA LA LUNA, donde obtuvimos como guía a la Sta: Carol Rojas.
El presente trabajo se centra en los estudios de lo que es HUACA: LA LUNA, en este sentido es relevante destacar las cuestiones deimportancia que obtiene y los procesos con los que se esta realizando para el mejoramiento de dicho patrimonio cultural
Huaca la luna, es una construcción de adobe, ubicada en el departamento La Libertad -Ciudad de Trujillo en la Localidad de MOCHE.
El presente trabajo se centra en los estudios de lo que es HUACA: LA LUNA, en este sentido es relevante destacar las cuestiones de importancia queobtiene y los procesos con los que se esta realizando para el mejoramiento de dicho patrimonio cultural
Este documento de trabajo contiene, básicamente, descripciones de lo que se vio, los objetivos,métodos y problemáticas dados en esta área.
Se presenta una plaza mayor, la cual aun no esta registrada, por lo mismo que no se han hecho excavaciones. Se hallan también terrazas las cuales estánformadas por subdivisiones a las que se le conoce como CELDA.









HUACA LA LUNA
Descripción:
Huaca La Luna tiene varios años de investigación; a inicios del 2008 y fines del 2009 se empiezaa escavar la plaza principal con mucha más frecuencia.
Durante la excavación en el año 2011 se registra un altar en forma de media luna y un acceso de entrada, que correspondería a la plaza principalque aun no esta siendo escavada. Esta plaza tiene cerca de 180 m. de largo por 90 de ancho, rellenada de arena suelta y muros de adobes.
En huaca la luna hallamos 3 terrazas, 6 celdas y 48 celdillasque están compuestas por relleno de material suelto (RMS) y relleno de adobes de 1m cada uno.
En la terraza 2 se hallo un mural de pintura que se deduce pertenecía a la plaza principal, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS