ARQUEOS Etica

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
“DOCE TEXTOS FUNDAMENTALES DE LA ETICA DEL SIGLO XX”
AUTOR: CARLOS GOMEZ
ALIANZA EDITORIAL, 2005
Ubicación del texto: Consejo comunal “José Félix Rivas”

Resumen del libro
Los problemas de la Filosofía Moral contemporánea son presentados en este volumen a través de DOCE TEXTOS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA DEL SIGLO XX, encuadrados en sus principales tendencias: la filosofía analítica (G. E. Moore,L. Wittgenstein), la corriente fenomenológico-existencialista (M. Scheler, J.-P. Sartre), los marxi smos (E. Bloch, J. Habermas), la polémica entre liberales y comunitaristas (J. Rawls, Ch. Taylor), las aportaciones de la hermenéutica y la postmodernidad (P. Ricoeur, M. Foucault), y las llevadas a cabo en lengua española (J. L. L. Aranguren, J. Muguerza). Traducidos algunos de ellos por primeravez al castellano y ofrecidos en muchos casos en su integridad, estos textos &@173;contextualizados y analizados en el estudio preliminar de Carlos Gómez&@173; recogen los planteamientos básicos de sus autores, haciendo de esta recopilación un excelente instrumento y una introducción inmejorable para conocer los temas cardinales de la reflexión ética de nuestro tiempo.


“LOS 7 HABITOS DE LA GENTEALTAMENTE EFECTIVA: LA REVOLUCION ETICA EN LA VIDA COTIDIANA Y LA EMPRESA”
AUTOR: STEPHEN R. COVEY
PAIDOS IBERICA, 2014
Ubicación del texto: Consejo Comunal “José Félix Rivas”

Resumen del libro
Uno de los libros más inspiradores e impactantes que se haya escrito jamás, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva ha cautivado a lectores durante veinticinco años. Esta obra ha transformado la vidade presidentes y CEOs, educadores y padres en definitiva, de millones de personas de todas las edades y ocupaciones. La obra maestra de Covey, si no ha cambiado el mundo, al menos ha influido en millones de lectores que pueden hacer y harán de nuestro planeta un lugar más pacífico y próspero, más preparado y dotado de mayor sentido. Warren Bennis, autor de Líderes, profesor emérito de Negocios,Universidad de Southern California Afortunadamente, este libro ha sido nuestro consejero y estímulo durante veinticinco años. Yo incito con ocasión de este aniversario a que seamos leales y sigamos apoyándolo otros veinticinco años. Maya Angelou Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva reúne principios intemporales que contribuyen a que cualquier empresa se oriente hacia el éxito. Tony Hsieh, delNew York Times, autor del superventas Entregando felicidad y consejero delegado de Zappos.com, Inc.Los 7 hábitos nos han guiado a muchos en nuestro camino por el mundo de los negocios. Sencillo pero increíblemente efectivo. ¡Una guía extraordinaria para cualquier aspirante a líder! Meg Whitman, consejero delegado de HP Nadie vive eternamente, pero los libros y las ideas perviven. La vida deStephen R. Covey llegó a su fin, pero su obra no. Continúa presente en este libro y tan viva como cuando se escribió. Jim Collins Veinticinco años después de su publicación, la sabiduría de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva resulta más relevante que nunca. A nivel individual, la gente se quema, y a nivel colectivo estamos quemando el planeta. De ahí, el énfasis del doctor Covey en lanecesidad de que las personas nos renovemos, y su convencimiento de que el liderazgo y la creatividad nos obligan a hacer uso de nuestro potencial físico, mental y espiritual; es exactamente lo que necesitamos en este momento.

“ETICA INTERCULTURAL”
Autor: NORBERT BILBENY
PLAZA Y VALDES, 2012
Ubicación del texto: Biblioteca personal de Luisana Rodríguez

Resumen del libro
Desde siempre, la ética se haempezado en ser universal. Pero los rasgos locales aún dominan en ella. No se trata de eliminarlos. Puede, incluso, que debamos reivindicarlos y mostrarnos orgullosos de ellos. Pero una ética que aspire hoy a ser práctica, y serlo para todos, debe basarse en elementos compartidos y máximamente universales. Esta obra, ética Intercultural, responde al principal desafío que tiene modernamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquea
  • Arqueo
  • Arqueo
  • ARQUEO
  • arqueo
  • la arquea
  • arqueo
  • Arqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS